Luego de transitar un mes de tranquilidad, en el Rojo tienen bien definidas las metas: terminar lo más arriba posible en la LPF, clasificar a una copa internacional y seguir avanzando en la Copa Argentina.
Luego de mucho tiempo, Independiente transitó un mes entero de tranquilidad. Desde la habilitación de los refuerzos que el equipo de Julio Vaccari no pierde, y eso que tuvo que afrontar una seguidilla ante rivales muy complejos. Esto le dio la fuerza para seguir mirando hacia adelante, con los objetivos bien claros de cara al cierre del campeonato: terminar lo más arriba posible en la LPF, clasificar a una copa internacional y seguir avanzando en la Copa Argentina. ¿Podrá?
Mirá también
Matías Giménez, el “refuerzo” que está por sumar Vaccari: cómo está su recuperación en Independiente
Seis son los partidos que acumula Independiente sin perder. Entre ellos, tres clásicos que igualó sin goles y que tuvo que afrontar con prematuras expulsiones. El equipo no negoció la actitud, se puso el overol y rescató un punto ante San Lorenzo, Racing y River. Los otros tres encuentros, en los que dispuso de todos sus jugadores, los ganó: 2-0 a Estudiantes en La Plata, 1-0 a Rosario Central como local y 3-0 a Godoy Cruz en Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.
Habiendo salido invicto de esta complicada seguidilla, ahora el Rojo apunta a seguir sumando puntos en la Liga Profesional, en la que está 18° con 16 puntos, a 11 del líder que es Vélez. Por la fecha 14, visitará el sábado a las 20 a Belgrano para continuar escalando y terminar lo más alto posible en el torneo.
La tabla anual es la que realmente le importa al equipo de Vaccari, ya que el principal objetivo de esta temporada es clasificar a alguna copa internacional del año próximo, luego de no haber disputado ninguna en el corriente. Está 13° con 39 puntos, a dos de Instituto y Lanús, los últimos que estarían entrando a la Sudamericana. A falta de 14 fechas, todavía puede pasar cualquier cosa, pero el Rojo no se puede permitir un año más sin roce internacional.
Existe un camino más corto para llegar nada menos que a la Libertadores, pero mucho más difícil. Es a través de la Copa Argentina. En ella, Independiente está en cuartos de final, instancia que nunca logró superar. Aún sin fecha confirmada, le toca enfrentar nada menos que a Vélez, el equipo de mejor presente en el fútbol argentino. De su lado de la llave también están Boca y Gimnasia de La Plata, mientras que del otro aparece Huracán como el escollo más resonante.
Con el tramo final del campeonato acercándose, Independiente tiene claros sus objetivos. ¿Alcanzables? Sí, algunos más que otros, por supuesto. El Rojo tiene con qué ilusionarse, sobre todo por lo demostrado en sus últimas actuaciones.
¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.