Por un cuadro febril, el arquero finalmente no será de la partida y ni siquiera estará en el Cilindro para el partido. En su lugar, Facundo Cambeses defenderá el arco de la Academia.
A poco más de una hora de lo que será su duelo ante Boca, en Racing se confirmó que el arquero Gabriel Arias finalmente no será de la partida, ni siquiera estará en el Cilindro y, en su lugar, será Facundo Cambeses quien defienda el arco de la Academia, en el duelo por la fecha 14 de la Liga Profesional.
La noticia se conoció pasadas las 16, cuando se comunicó que, por un cuadro febril, el arquero finalmente no dirá presente en el duelo de pactado para las 17.30. Incluso, por prescripción médica, permanecerá en su domicilio y ni siquiera dirá presente en Avellaneda para alentar a sus compañeros.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría, no sólo porque el capitán se perderá el partido, sino además porque el arquero es una pieza fundamental de la Academia y ha presentado grandes actuaciones ante Boca. Ahora, será Cambeses quien deba suplirlo ante el Xeneize, en un duelo en el que ambos equipos, necesitados de un triunfo, seguramente no se darán tregua.
Será este el séptimo partido para Cambeses desde su llegada a Racing, club que adquirió su pase desde Banfield en el último mercado de pases. En total, recibió ocho goles y se retiró con la valla invicta en tres oportunidades. Si se analiza su historial ante el club de la Ribera, el oriundo de Adrogué enfrentó al conjunto azul y oro en tres oportunidades, con una victoria, dos derrotas, cinco goles en contra y tan solo una valla invicta.
Semanas complicadas para Arias en Racing
La ausencia ante Boca termina de coronar una serie de semanas complicadas para el experimentado arquero en Racing. Es que, previo a lo que fue su participación en las Eliminatorias Sudamericanas con Chile, el guardameta fue muy crítico al hablar del rendimiento de sus compañeros, después del empate sin goles ante Atlético Tucumán.
“Hoy (por el domingo) tuvimos varias situaciones… Tenemos grandes jugadores como Juanfer (Quintero), Roger (Martínez) o Johan (Carbonero) que no estuvieron finos. Cuando ellos lo están, todo es más fácil para nosotros. Es difícil de explicar. Creo que hoy tuvimos muchas situaciones, pero no entró. Después, hubo momentos en donde había un jugador de Racing, había dos de Atlético Tucumán. Fueron más intensos. Corrieron mucho más que nosotros. Ahí está la gran diferencia”, supo decir después de aquel partido.
Sus declaraciones generaron revuelo en la Academia, al punto tal que el futbolista tuvo que pedirles disculpas a sus compañeros al regresar de las Eliminatorias. De todas maneras, la situación expuso el clima espeso que se vive en Avellaneda, incluso con el entrenador, Gustavo Costas, en la cuerda floja.
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.