El técnico del Fortín valoró los puntos altos del equipo en el Bajo Flores y la dificultad del rival, repitió que deben “mejorar cosas partido a partido manteniendo la humildad” y admitió que se ilusionan: “Con los jugadores soñamos, todo el tiempo pensamos ‘¿por qué no?'”.
Vélez se impuso este sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y logró sacar más ventaja en lo alto de la Liga Profesional. Su entrenador Gustavo Quinteros habló luego en una conferencia de prensa en la que desmenuzó los altibajos de un partido muy chivo, valoró el poderío de su equipo para salir airoso y, pese a restar la mitad del semestre de competencia, debió responder sobre la ilusión que despierta esta campaña.
Mirá también
Polémicas en el Nuevo Gasómetro: los penales que no le cobraron ni a Vélez ni a San Lorenzo
“Nosotros intentamos jugar siempre de la misma manera. Al comienzo del partido y por momentos al final del primer tiempo se jugó bien, pero en un lapso de 15 o 20 minutos San Lorenzo jugó, nos presionó alto, no nos dejó jugar, nos contrarrestó desde la salida de juego. A veces se puede jugar bien y a veces no porque el rival no te lo permite. Y el segundo tiempo fue parejo, no volvimos a tener el juego del comienzo pero sí generamos situaciones, dos claras en el primer tiempo y dos claras en el segundo y en ese sentido quedé conforme, el equipo genera situaciones para terminar en gol y no se pudieron dar. Y las que tuvimos en contra fueron dos jugadas de media distancia, cabezazos, juego aéreo, así que creo que hicimos un buen partido contra un rival difícil en una cancha complicada”, definió con mesura.
Los vaivenes del complemento fueron otro tema de conversación. Primero, se enfocó en el ingreso de Aaron Quirós y Jalil Elías por Elías Gómez y Claudio Aquino: “Debe ser la primera vez que Elías Gómez sale. Quirós es un buen central que también puede jugar de lateral, por ahí en el duelo defensivo tiene condiciones importantes para marcar y bloquear a los rivales. Nosotros pensamos que también los que están afuera merecen jugar, Elías estaba jugando bien pero pensé en fortalecer esa zona en la que San Lorenzo atacaba con extremo y el lateral pasaba siempre. Puse a Jalil Elías como pivote y a (Christian) Ordoñez y (Agustín) Bouzat un poco mas adelantados. Encontré jugadores ideales para un sistema de juego, para presionar y bloquear a los rivales, que cuando tienen la pelota juegan bien, son ideales para este esquema. Con dos, tres o cuatro toques llegan al área rival. Estar en la posición que estamos es mérito de los jugadores“.
Después, expuso sus intenciones para ese momento complicado del trámite: “La idea era jugar un poquito más alto, más lejos de nuestro arco, defender más lejos, ellos 15 o 20 minutos del segundo tiempo jugaron bien, nos metieron atrás, pero después con los cambios mejoramos en la solidez pero nos faltó un poquito mantener la posesión del balón. Tenemos jugadores ideales para eso pero no lo hicimos bien. Igualmente San Lorenzo presionó y corrió todo el partido, no bajó los brazos nunca, a veces podés hacer algo que vos pensás o lo querés realizar y el rival no te deja, por momentos jugó muy bien”.
La ilusión de coronar
“Nosotros siempre tratamos de motivar a los jugadores haciendo hincapié en la posición que está el equipo y cómo juegan, viendo los videos las situaciones generadas e insistimos todo el tiempo en que no tenemos que cambiar nada sino mejorar cosas partido a partido, mantener el nivel con humildad, corriendo mucho, presionando. Es un equipo al que el funcionamiento lo agarró muy bien y genera situaciones claras de gol. Nos motivamos todos desde ese lado, haber formado un equipo competitivo que está primero en las dos tablas, y para seguir así hay que trabajar con humildad, encarar partido a partido. Si mantenemos este nivel, con este juego y los resultados se siguen dando, todos soñamos con poder llegar primeros en alguno de los torneos que disputamos”, se ilusionó sobre la Liga Profesional y la Copa Argentina, donde debe jugar los cuartos de final el viernes 27 frente a Independiente.
“Puede haber coincidencias con otros torneos que Vélez pudo ganar, pero nosotros más allá de eso sabemos que el fútbol es presente, el trabajo día a día y los rivales que enfrentamos todos los fines de semana, adaptarte a distintos tipos de juego. Con los jugadores soñamos, todo el tiempo estamos pensando ‘¿por qué no llegar primeros?’, ¿por qué no soñar con un campeonato? ¿por qué no, si ya hemos jugado una final?’, y los jugadores no bajan los brazos, trabajan con mucha humildad y tratan de mejorar día a día. No es fácil mantener esta posición en el fútbol argentino“, finalizó el Profe.
¿Fanático del Fortín? Enterate todas las noticias de Vélez a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.