Mientras renueva su fisonomía, el Bicho sumó por primera vez de visitante en la Liga. “Queremos clasificar a la Sudamericana”, avisó el entrenador.
No es poco el empate del último domingo frente a Independiente en Avellaneda, sobre todo si se tiene en cuenta que Argentinos había perdido los seis encuentros que disputó fuera de La Paternal en la Liga Profesional. Claro, aún tiene una cuenta pendiente: la del gol. El Bicho es el único club de los 28 que no pudo marcar de visitante. De todas maneras, es positivo haber sumado en esa condición, ya que no lo hacía desde el 5 de abril, contra Vélez.
Cristian Zermatten tomó el mando hace cuatro partidos con el objetivo de apagar varios focos de incendio. Y no solo controló las llamas, sino que transmutó un equipo que parecía estar en decadencia en el último tiempo de Pablo Guede. “El camino a recorrer es el que estamos transitando, queremos clasificar a la Copa Sudamericana”, declaró el actual DT.
Mirá también
Independiente empató sin goles frente a Argentinos Juniors en el Libertadores de América
Además del resultado, hay que destacar la firmeza de la dupla central, conformada por Francisco Álvarez y Tobías Palacio, las proyecciones de Kevin Coronel y el regreso de Román Vega, quien no jugaba hace un mes luego de su frustrado pase al fútbol árabe. En el medio, Zermatten parece haberle devuelto la confianza plena a Francis Mac Allister, que aporta claridad y entrega cada pelota a los pies de sus compañeros. Y, arriba, Gastón Verón fue lo más peligroso del Bicho con dos goles anulados (en offside) y un remate en el segundo tiempo que desvió al córner Rodrigo Rey. También es importante el regreso tras un desgarro de Maxi Romero.
“Hemos hecho un partido inteligente. Rescato el orden y el carácter. No pudimos ser eficaces. Creo que fuimos mejores que Independiente”, comentó el entrenador, que aún no le dio minutos a Cristian Ferreira, uno de los recientes refuerzos. Quizá, el próximo lunes frente a Atlético Tucuman, el ex San Lorenzo pueda debutar. Y se aguarda por la convocatoria de Nicolás Cordero, otro de los que llegaron en este mercado de pases.
Zermatten le dio un lavado de cara a este equipo, empezando por atrás y en búsqueda permanente de mejorar de mitad de cancha para adelante. Mientras Gabriel Heinze -desde Madrid- y sus colaboradores toman nota, la ilusión de conseguir el boleto a una copa internacional volvió a sentirse en La Paternal…
¿Cómo le fue a Argentinos de visitante?
Los números muestran a la perfección la mala performance del Bicho fuera de su casa: apenas 2 victorias en 17 partidos. Diferente fue cuando disputó partidos en cancha neutral, tanto por Copa Argentina como por el mata mata de la Copa de la Liga, allí ganó dos e igualó tres, pero en las dos competencias quedó eliminado por penales.
- Copa de la Liga: ganó 1 (Instituto), empató 4 y perdió 2
- Copa Sudamericana: una victoria (Nacional de Paraguay) y 2 derrotas
- Liga Profesional: un empate (Independiente) y 6 caídas
Total de visitante: 2 triunfos, 5 empates y 10 derrotas
¿Fanático del Bicho? Enterate todas las noticias de Argentinos Juniors a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.