El defensor se rompió los ligamentos y estará fuera de las canchas hasta el año que viene. El DT analiza qué cambio meterá en la última línea.
Malas noticias en barrio Jardín. La confirmación de la lesión de Matías Catalán, que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, deja un gran vacío a Talleres. El defensor es uno de los máximos referentes del plantel y ahora estará alrededor de ocho meses afuera de las canchas. Ahora, será tarea para Alexander Medina y sus colaboradores encontrar el reemplazante. ¿Qué opciones maneja el Cacique?
Desde que empezó el ciclo del entrenador uruguayo en la T, el zaguero fue siempre titular cuando estuvo disponible. Sólo se perdió el partido con Boca por Copa Argentina, por estar convocado por la Selección de Chile. Hay otros nombres para la dupla de centrales, aunque “Cata” era una fija. Su ausencia genera un verdadero rompecabezas al cuerpo técnico, porque el resto de las opciones tiene un nivel inferior.
Ahora más que nunca, Juan Carlos Portillo será siempre un número puesto como titular. La cuestión es definir quién será su acompañante. Lucas Suárez aparece como la primera alternativa para acompañar al exUnión. El cordobés era dueño del puesto, pero su temprana expulsión contra River en la Copa Libertadores, cuando todavía Walter Ribonetto era el técnico, lo marcó. Desde ese momento, alternó.
Juan Gabriel Rodríguez, si las lesiones no lo dejan al margen, también puede tranquilamente meterse en el once inicial. Este semestre, las molestias musculares lo complicaron, pero su nivel cuando jugó fue correcto. Más atrás, otro que asoma es Kevin Mantilla. El colombiano jugó desde el arranque unas semanas atrás frente al Xeneize, en el debut del Cacique en el banco albiazul. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado.
Lo cierto es que la baja de Catalán se sentirá y mucho en Talleres. El equipo cordobés viene en levantada, acumula cuatro partidos sin derrotas y quiere seguir prendido en el lote de arriba de la tabla de la Liga Profesional. El futbolista que sea elegido para ocupar su lugar tendrá una gran responsabilidad. Opciones hay, esperan que esté a la altura.
Foto: @CATalleresdecba