A dos semanas de una medida extraña, los dirigentes aún no pudieron solucionar el problema. Los únicos perjudicados, los socios. El lunes será un día clave.
Un supuesto video falso que circuló por las redes, que mostraba el desmembramiento de una parte del estadio durante el último temporal de Santa Rosa, fue el origen del conflicto. O, quizá, el motivo al que se aferró el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para inhabilitar la totalidad de la platea baja, media y alta de la calle Gavilán. A pesar de que se constató que el video era incorrecto o fake, como se dice en estos tiempos, el Bicho no pudo utilizar estos sectores ante Newell’s, el pasado domingo 15 de septiembre.
Ahora bien, durante la construcción del techo, desde marzo hasta los primeros días de septiembre, el club pudo albergar hinchas en la platea Gavilán. Ya con la obra finalizada y la iluminación reubicada, apareció una sorpresiva clausura preventiva. Pasaron casi dos semanas y los dirigentes no pueden sacar el palo de la rueda, lo que hace suponer que el próximo lunes frente a Atlético Tucumán los socios no podrán acudir al sector por el que pagan, otra vez. Esto significa que al menos 3.500 personas deberán ser reubicadas en las populares y en la platea que da a la calle Boyacá.
Hay una cuestión de fondo, específicamente un altercado ¿Los protagonistas? Cristian Malaspina y Juan Manuel Castrilli, el mandamás del Bicho y el Ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA. Según Malaspina, se desquitaron con el club en vez de hacerlo personalmente con él. Tras el encuentro ante la Lepra, Paso a Paso habló con el Presidente: “Tuve una discusión con Juan Manuel Castrilli, creo que me excedí. Le pedí disculpas en su momento y se las pido públicamente. Creo que no estuvo a la altura, mezcló lo personal e hizo pagar a un montón de personas”.
Malaspina, junto a la Comisión, observó el encuentro contra Newell’s desde la popular. Pasaron casi dos semanas del último partido en La Paternal y el hijo de Javier Castrilli no da el brazo a torcer. “No tiene lógica. Hay gente del Gobierno que me preguntó por qué la platea estaba clausurada, así que yo no entiendo más nada. Hicimos un esfuerzo enorme para realizar una obra ejemplar en el fútbol argentino, va a ser una cancha modelo. Que pasen estas cosas por un capricho o por querer figurar, cuando los protagonistas son otros, no corresponde”, resaltó el Presidente. Mientras, el inconveniente persiste y los principales damnificados continúan siendo los hinchas, que nada tienen que ver en esta disputa.
¿Cómo sigue la historia de la platea de Gavilán?
El próximo lunes será un día agitado en Argentinos. A contrarreloj, los dirigentes encabezarán gestiones para destrabar la inhabilitación preventiva. Por ahora, las plateas Media y “Bichi Borghi” no se pueden utilizar. El Bicho recibirá a Atlético Tucumán a partir de las 19 y se estima que la respuesta definitiva y el pertinente comunicado por parte del club se producirá pasado el mediodía.
Mirá también
Tobías Ramírez Cardozo, la joven promesa de Argentinos Juniors que se cambió el apellido