El DT del Malevo lanzó una inesperada declaración tras el empate 3-3 ante Newells y se refirió a la actuación de Ignacio Arce bajo los tres palos,
Uno de los grandes partidos de la Liga Profesional se dio el pasado viernes, cuando Riestra y Newells igualaron 3-3 y dieron un show de goles. A pesar de algunos errores, Ignacio Arce logró imponerse como una de las figuras del encuentro, no solo por algunas atajadas, sino también por la gran asistencia que sentenció el empate agónico del Malevo. Y fue Cristian Fabbiani quien quedó maravillado; de hecho, lo postuló como el próximo arquero de la Selección Argentina.
El arquero de Riestra colaboró con el gol de Nicolás Benegas en la última del partido, para hacer explotar el Estadio Guillermo Laza. Y claro, no faltaron los elogios del entrenador, que se mostró de buen humor debido a la racha positiva que mantiene el equipo de local. El Ogro no dudó en ponderarlo como un candidato para defender los tres palos de Argentina. “Arce tiene nivel de Selección. El que no ve eso es porque no quiere verlo”, expresó en conferencia post partido e insistió: “Ojalá que pueda tener la oportunidad, porque la edad no importa”.
Ignacio también se refirió a la jugada y fue autocrítico con los errores que cometió durante los 90. “Somos arqueros y cometemos errores, nos podemos equivocar”, expresó y no dudó en referirse a la jugada que los salvó de perder puntos. “Le debía una asistencia al Tanque, de pase, pero salió de cabeza”, agregó entre risas.
Arce y su deseo de hacerle un gol a Boca
Con la alegría por haber creado el gol del “triunfo” ante La Lepra, explicó cómo surgió la idea de ayudar al equipo a pelear la última pelota. “Uno tiene ese estilo de juego, esa forma de salir, jugar… Ya vengo con algunas situaciones parecidas. Hasta he hecho un gol de cabeza. Lo sentí. También la culpa de los goles fue mía y dije ‘le tengo que devolver algo a mi equipo’,” expresó el paranaense de 32 años.
Y claro, las ganas de seguir en este perfil las dejó claras y confesó su deseo como jugador. Su próximo objetivo es marcar un gol “de tiro libre” y se ilusiona con hacerlo nada menos que contra el Xeneize. “Si me dejan acá, sí… Lo practicaré… Lo quiero contra Boca, ja”, afirmó en diálogo con ESPN.