Por distintas circunstancias, el Pipi le dio lugar en Primera a varios jóvenes que había dirigido en Reserva.
Desde que Leandro Romagnoli asumió como entrenador de San Lorenzo le dio oportunidades, por distintas circustancias, a varios juveniles que ya había dirigido en la Reserva. Ellos se adaptaron rápidamente, mostraron un buen nivel y hoy compiten mano a mano contra los experimentados.
Elías Báez
El lateral izquierdo debutó de la mano de Rubén Darío Insua en la derrota por 2 a 0 frente a Defensa y Justicia en abril. En los primeros partidos del Pipi, lo puso de arranque cuando debía rotar al equipo por los compromisos de Copa Libertadores. Pero la lesión de Malcom Braida en el encuentro de Copa Argentina ante Vélez le dio la oportunidad de jugar varios encuentros consecutivos como titular.
Demostró un gran nivel en los 14 partidos que lleva jugados con la camiseta Azulgrana e hizo que el equipo no extrañe para nada a Braida, que se recuperó, volvió y se resintió nuevamente. Por esta razón, se espera que el joven de 19 años continúe sumando minutos en Primera.
Nahuel Arias
El lateral derecho había sumado un puñado de minutos en la Copa de la Liga, pero tuvo su primera titularidad ante Huracán, en la sexta jornada de la Liga Profesional. Al igual que su compañero del otro flanco de la cancha, demostró una madurez increíbe en sus primeros partidos como profesional.
Tuvo un buen rendimiento en partidos importantes, como el clásico ya mencionado ante el Globo y la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Su nivel obligó a Romagnoli a adelantar a Nicolás Tripicchio, que llegó para jugar allí y actualmente juega como mediocampista interno por derecha. Una pubalgia lo dejó afuera de los partidos ante Defensa y Banfield, y se estima que volverá el próximo fin de semana frente a Instituto en Córdoba.
Santiago Sosa
El volante central de 19 años fue otra de las gratas sorpresas de San Lorenzo en este segundo semestre. Debutó ante Independiente por la Liga Profesional y a partir de allí jugó todos los partidos. Su primera titularidad fue nada más y nada menos que en La Bombonera, y dos días más tarde también lo hizo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.
Es un volante que destaca por su posicionamiento, su buen trato de pelota y su capacidad para recuperarla sin hacer faltas -le sacaron una sola amarilla en sus once partidos en primera-. El Pipi encontró una solución dentro del club que le está rindiendo muy bien en una posición muy compleja.
Mirá también
Matías Reali se suma a la enfermería de San Lorenzo: las bajas de Romagnoli, una por una
Otros jugadores que potenció Romagnoli desde su llegada a San Lorenzo
Hay otros dos futbolistas que fueron muy tenidos en cuenta por el ídolo del Ciclón desde que asumió como DT. Se trata de Alexis Cuello y Eric Remedi, ambos llegaron a principio de año y no tuvieron muchas chances con el Gallego Insua. El exjugador de Almagro es uno de los goleadores del ciclo Romagnoli con seis tantos, tres de ellos en partidos trascendentales por Copa Libertadores -dos ante Independiente del Valle y uno frente a Atlético Mineiro-.
El volante central, por su parte, llegó con algunos problemas físicos desde Banfield y casi ni había jugado hasta la llegada del Pipi; desde entonces acumula 18 ecuentros y dos asistencias.
Mirá también
La alegría de Ángel Correa por el primer doblete de Muniain en San Lorenzo: “Es buenísimo para el fútbol argentino”
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.