Su representante, que reclama una deuda cercana a los 73 mil dólares, se juntará mañana con la dirigencia, mientras que el DT definirá con el paso de las prácticas si vuelve a la titularidad o sigue apostando por Pellegrino.
Se viene hablando y mucho en Avellaneda de Joaquín Laso, quien estuvo en el ojo de la tormenta, no solo por su opaco presente futbolístico y sus errores en defensa, sino también por los cortocircuitos que viene teniendo su representante con la dirigencia y que hacen tambalear su futuro en el club, donde tiene contrato hasta diciembre próximo.
Mirá también
Los plenos de Julio Vaccari: cinco refuerzos que se adaptaron y hacen ganar a Independiente
Su entorno, más precisamente Fernando Baredes, reclama una deuda cercana a los 73 mil dólares y habrá un cónclave este jueves para intentar llegar a un acuerdo. El experimentado zaguero, por su parte, se desligó días atrás de este conflicto: “Yo no tengo nada que ver, es de mi representante. Si es un tema de comisión, se tendrá que pagar. Yo tengo una situación particular de una deuda que no reclamo”.
Más allá de estas asperezas que deberán ser limadas entre las partes, adentro de la cancha también afloran los inconvenientes. Laso viene siendo uno de los más criticados por los hinchas y, si bien puertas adentro es considerado un pilar importante, podría empezar a perder terreno en la consideración de Julio Vaccari.
Es que Marco Pellegrino, quien lo reemplazó el último domingo frente a Riestra debido a la fractura que sufrió en su dedo pulgar en Victoria, tuvo una tarde destacada en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini al lado de Kevin Lomónaco y le aportó solidez y claridad al fondo del Rojo.
Sus estadísticas contra el Malevo hablan por sí solas: ninguno de los dos fue gambeteado, contabilizaron 19 despejes y ganaron 14 de 17 duelos aéreos. “Uno siempre espera la chance, está preparado. Sea de arranque o desde el banco, hay que estar al 100 por ciento”, expresó el ex-Milan.
El parate por la doble fecha de Eliminatorias le servirá al DT de Independiente para seguir probando en Villa Domínico y tomar decisiones con vistas al partido con Lanús del 18 de octubre en La Fortaleza. El dilema central está claro. Si mantiene a Pellegrino o vuelve a apostar por Laso, quien fue claro días atrás en TyC Sports respecto a su continuidad y a su aporte en el plantel: “No necesito de Independiente. Si sumo me quedo, sino no. Si el técnico cree que me va a necesitar, me quedo, lo arreglamos. Si no ayudo, me voy. No voy a cambiar mi vida por eso”.
Mirá también
Santiago Montiel encontró su lugar en Independiente: las estadísticas que reflejan su gran momento
¿Fanático del Rojo? Enterate todas las noticias de Independiente a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.