El futbolista del Decano, que sufrió la rotura de ligamentos, continúa con su puesta a punto para retornar a las canchas.
El regreso de Lucas Ambrogio a las canchas está cada vez más cerca. El mediocampista de Atlético Tucumán, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a fines de enero, trabaja al lado de sus compañeros y su retorno al campo de juego se daría muy pronto.
Mientras continúa con la puesta a punto para volver en óptimas condiciones, habló sobre la preparación que lleva adelante: “Esta etapa es la más difícil porque después de siete u ocho meses que no jugás, volver a agarrar la pelota, hacer reducido, volver a hacer fútbol, cuesta mucho volver a agarrar ese ritmo, pero es lo que más disfrutás porque es estar en contacto con la pelota todo el tiempo“, declaró.
Sobre cómo vivió el momento de la lesión, comentó: “Triste en el primer momento porque vine al club a demostrar lo que le puedo dar y no poder hacerlo fue triste, pero cambié el chip y me enfoqué en volver bien, de la mejor manera“.
El volante contó de qué manera llevó adelante el tiempo sin poder estar en un campo de juego: “Traté de disfrutar de otras cosas aparte del fútbol, disfrutar más con mi familia. Ahora estoy tratando de disfrutar lo máximo posible porque en ese proceso lo que más extrañé fue volver a jugar a la pelota, ahora lo estoy disfrutando y estoy muy contento“.
Ambrogio destacó la importancia del aspecto mental en estas situaciones: “Juega mucho la cabeza en ese momento, es lo que más juega, por eso tenés que cambiar el chip y enfocarte en otras cosas además del fútbol. Te llevás mejor con la vida, con tu familia, disfrutás el fútbol de otra manera y tratás de forjar esas cosas fuera del fútbol que me hicieron más fuertes porque ya tuve esa lesión el año pasado, estoy muy bien para volver. Me siento bien así que me estoy preparando para eso“.
El volante nacido en San Luis fue más allá: “Son lesiones que por algo te pasan, lo veo de esa forma y si me pasaron fueron para enseñarme algo. Traté de verlo de esa manera, aprendí los errores que tenía, la mente me cambió un montón, miré el fútbol de otro lado“, reflexionó.
El futbolista se mostró feliz por este momento y optimista de cara al futuro: “Estoy muy contento, disfrutando de volver a jugar a la pelota, que era lo que más quería, es hermoso. Ahora voy a tratar de demostrar lo que puedo dar adentro de la cancha“.
Respecto a los tiempos para su vuelta a las canchas, indicó: “Hace dos semanas que estoy a la par del grupo, agarrando ritmo, para en una o dos semanas más volver a Reserva. Jugar uno o dos partidos y entrar en ritmo, esa es la idea. Volver a jugar en Reserva, agarrar ritmo, y cuando el técnico lo desee estar a la par del grupo“.
Por último, se refirió a la relación y al diálogo con Facundo Sava y sus colaboradores: “Hablé muy seguido en estos últimos días, me pregunta cómo estoy y me dice que esté tranquilo. Trato de aprovechar que puedo hablar con el cuerpo técnico, aprovecho esas charlas para aprender y disfrutar a la par del grupo para estar a disposición“, concluyó.
¿Fanático del Decano? Enterate todas las noticias de Atlético Tucumán a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.