El entrenador inicia su segundo ciclo en los Gauchos de Boedo y podría rápidamente tomar una postura sobre el arco que hoy ocupa el ex-Racing.
Miguel Ángel Russo trabaja a contrarreloj para definir lo que será su primera formación en su regreso a San Lorenzo, al asumir el jueves y debutar el domingo ante Barracas Central en el Nuevo Gasómetro por la fecha 18 de la Liga Profesional 2024.
Dentro de las incógnitas que busca despejar, se encuentra la disyuntiva en el arco entre sostener a Gastón Gómez o apostar por el retorno de Facundo Altamirano, cuyo pase si pertenece a los Gauchos de Boedo.
El ex-Patronato inició el año firme en el puesto pero la lesión que sufrió frente a Racing en febrero fue el inicio de la eterna lucha por la portería azulgrana. Gómez ingresó para los últimos seis minutos y le reemplazó ante Estudiantes pocos días más tarde pero Altamirano rápidamente volvió, aunque un desgarro volvió a sacarlo de circulación en medio del juego ante Independiente del Valle, por Copa Libertadores.
Ese inconveniente físico permitió al ex-Racing y Vélez –que llegó en enero de este año a Boedo, a préstamo con opción de compra– disputar no solo el resto de ese encuentro sino también jugar frente a Defensa y Justicia, Liverpool (también por el certamen internacional), Dep. Riestra, Lanús y Godoy Cruz.
Altamirano volvió a retomar el arco para el decisivo juego ante Palmeiras por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y tras un duelo con Sarmiento –donde atajó el juvenil Mateo Clemente, para preservarle a él y por una lesión muscular de Gómez- se hizo amo y señor de los tres palos por el momento.
Sin embargo, tres graves errores consecutivos ante Atlético Tucumán, Atlético Mineiro y Boca que le costaron caro a San Lorenzo hicieron que Romagnoli tome la decisión de removerle y apostar por Gómez, pese a que Altamirano era su capitán tras la salida de Adam Bareiro a River para la vuelta ante el Galo en Belo Horizonte.
El Chila tomó la oportunidad y -pese a las dudas por parte de los hinchas- logró adueñarse de sólidas actuaciones con el puesto al no cometer graves errores como si fue el caso de Altamirano y tener grandes atajadas para sostener los puntos puntos que logró cosechar Boedo este año.
Sin embargo, con la llegada de Russo en reemplazo de Romagnoli, el arco de San Lorenzo vuelve a estar en el aire. El club compró la totalidad del pase del ex-Patronato y Banfield por 1.2 millones de dólares en enero mientras que Gómez se encuentra a préstamo hasta diciembre, sin cargo y con opción de compra de 1.8 millones de dólares por el 80% del pase que difícilmente ejecute.
Con tan solo diez partidos en el calendario y el 2025 a la vuelta de la esquina, Miguelo sabe que en el próximo año tendrá a Altamirano y no a Gómez en su plantel; por lo que no se descarta que vuelva depositar confianza en el oriundo de Rojas para consolidarle de cara al futuro.
Los números de Facundo Altamirano y Gastón Gómez en 2024
Altamirano
- Partidos: 27
- Goles en contra: 26
- Vallas invictas: 13
Gómez
- Partidos: 15
- Goles en contra: 15
- Vallas invictas: 3
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.