Rosa no pudo ocultar la emoción al recordar los inicios en Belgrano del central campeón del mundo y bicampeón de América. Además, confesó que su “sueño de toda la vida” es volver a Córdoba.
Además de ser campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina, Cristian Romero, Cuti para todos, es un pirata desde la cuna. El defensor central forjó su fútbol y temperamento en las Inferiores de Belgrano y se fue muy joven a Europa. Si bien actualmente es uno de los pilares de Tottenham, sabe que pegará la vuelta más temprano que tarde.
Así lo confirmó su madre Rosa, a quien vio días atrás en su visita al país para medirse contra Bolivia (6-0) en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas: “El sueño de toda su vida es triunfar en Belgrano, que hoy sigue siendo su amor”.
Tan solo 16 partidos disputó el joven zaguero cordobés con la camiseta celeste entre 2016 y 2018. Su descollante nivel lo catapultó a Genoa y luego a Atalanta, su último destino antes de recalar en los Spurs y ser un caudillo de la Premier League. Cada vez que puede, Cuti visita Barrio Alberdi y se lleva la mano al ojo, como un pirata más. “Es una cuota pendiente y seguro lo va a hacer”, aseguró su mamá en Radio Sucesos.
En el campo de juego, Romero parece tener licencia para matar. Juega con el cuchillo entre los dientes, como si todos los partidos fuesen la final contra Francia en el Lusail. Por eso no tardó en meterse a los hinchas argentinos y británicos en el bolsillo. Garra y coraje.
Afuera, sin embargo, se le va la cara de malo y vuelve a ser Cuti. “Es un ser muy dulce, con un corazón gigante. Como hijo está en todo”, indicó Rosa. Y agregó: “Afuera es muy tímido, distinto a lo que se ve adentro, donde es un poco rudo”.
Después de asegurar que Lionel Messi es “el ídolo de la infancia” de su hijo, sacó a relucir su lado más humano y generoso y no pudo ocultar la emoción: “Cuando ganó su primer sueldo, en Italia, se acercaba la fecha de mi cumpleaños, y me pidió que fuera a ver algunas propiedades. Me gustó un dúplex muy lindo en la zona sur y creí que era para él, pero me lo regaló a mí”.
Mirá también
El posteo de Valentín Carboni tras la operación: “Muchas gracias a todos por el cariño”
El deseo de Cuti Romero de volver a Belgrano
“La verdad que si, obviamente. Hacer promesas a esta altura sería tonto, porque, si Dios quiere, me queda todavía un largo camino en Europa y, como dije antes, quiero ver a dónde está el máximo ese de ver hasta dónde puedo llegar. Pero si, seguramente el día de mañana me encantaría sacarme esa espina de jugar en Alberdi, porque la verdad que nunca jugué. Con la gente y todo, sería algo lindo”, expresó allá por mediados de agosto en ESPN, en medio de su visita al Gigante de Alberdi.