El vasco asumió la capitanía en el duelo ante Barracas Central y fue una de las máximas figuras en el triunfo azulgrana. Luego del juego, dio a conocer el detrás de escena del cambio.
Iker Muniain llegó hace menos de dos meses a San Lorenzo y con el arribo de Miguel Ángel Russo se transformó en el nuevo capitán del equipo, al reemplazar en ese rol a Gastón Campi.
El ex-Athletic Club habló con TyC Sports tras el partido y se refirió a la enorme responsabilidad que conlleva ese rol. A su vez, también dio a conocer el momento en el que se le notificó llevaría la cinta en lo que sería victoria por 1-0 sobre Barracas Central.
Mirá también
Miguel Ángel Russo y cómo cambiar el chip en San Lorenzo: “Se sale con una idea, con una base, con un futuro”
“Llevar la cinta, el brazalete, de capitán de este gran club es un orgullo muy grande, también es una responsabilidad“, aseguró el volante español que recibió una gran ovación contra el Guapo en diálogo con TyC Sports.
El vasco se refirió también a la forma en la que se definió que sería el nuevo poseedor de la capitanía y la promesa que asume al asumir ese rol. “Se decidió en la última charla que tuvimos en el hotel antes de venir para el estadio. Tener el brazalete de capitán, la cinta de capitán, es una responsabilidad en todos los aspectos”.
“Trataré de hacer de la mejor manera, siempre decidido, defendiendo a mi equipo, a mis compañeros, a mi club, a la hinchada, a todos. Y bueno, estamos aquí para eso, para ayudar y para ayudar a crecer a San Lorenzo y salir de la situación en la que estamos”, explicó en diálogo con Olé.
Mirá también
El palito de Rubén Darío Insua a los dirigentes de San Lorenzo y su mensaje a Miguel Ángel Russo
La elección de Miguel Ángel Russo se da en un contexto complejo porque quien llevaba el brazalete hasta el momento era Gastón Campi, quien venía siendo resistido por algunos hinchas y fue el único futbolista en recibir silbidos por parte del público cada vez que tocó la pelota ante Barracas Central.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, cuando le preguntaron sobre el cambio de capitanía, Russo dio una respuesta cómplice con una frase que repitió a lo largo de su carrera: “Son decisiones“.
No obstante, más tarde profundizó en esa decisión y reveló que mantuvo una charla con el zaguero para comunicarle el cambio: “Es una lección por historia. Yo lo hablé con Campi, está todo bien y en orden“. A su vez, remarcó: “El vasco tiene mucha experiencia y juega en un lugar de la cancha en el que está continuamente cerca del árbitro“.
La elección del subcapitán también dejó mucho de qué hablar. Cuando Muniain dejó el campo de juego la cinta no volvió a Campi sino que quedó en el brazo de Nahuel Barrios, quien ingresó en lugar del vasco, otra definición que Russo explicó tras el triunfo por la mínima.
“Soy de la idea que gente del club tiene que ser capitán“, señaló y concluyó: “No importa (que venía no jugando), cuando entró, lo hizo bárbaro. Son cosas simples y ustedes le dan mucha trascendencia”, aseguró el ex-Rosario Central y Boca en relación a Barrios.
El Perrito se refirió al hecho de portar la capitanía del club en los últimos quince minutos del encuentro y también profundizó sobre la gran responsabilidad que ese rol conlleva. “Me cuesta definir con palabras lo orgulloso que estoy de haber llevado la cinta de capitán en el club que me formó. Siempre que me toque, espero hacerlo con la responsabilidad que merece“, expresó en su cuenta de Instagram.
Mirá también
La vuelta de Rubén Insua al Nuevo Gasómetro: ovación, insultos a Marcelo Moretti y homenaje rechazado
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.