Los números de Omar de Felippe en Central Córdoba hablan por sí solos y grafican la gran campaña del equipo santiagueño: 12 partidos sin perder y finalista de la Copa Argentina.
Se tenía que decir y se dijo. Cantarla sonaba como un desahogo. El mismo grupo que hasta hace unos meses la pasaba mal, se ilusiona y sueña. La clasificación a la final de la Copa Argentina fue el momento justo para el reconocimiento. Un cuerpo técnico que llegó y se puso trabajar. No le esquivó a los desafíos inmediatos y supo morder el polvo contra Riestra. Pero Omar De Felippe, junto a su cuerpo técnico, contaban con las herramientas para levantar un grupo golpeado en lo anímico y futbolístico. Manera en la que comenzaron a edificar las bases de una racha histórica para la institución santiagueña en torneos nacionales. Llegó a 12 partidos sin derrotas, con siete victorias en fila. “No pensamos tanto en la racha. Vamos partido a partido, vemos que los pibes se animan y le meten. Hay veces que jugamos un poquito mejor, otras un poquito menos pero van para adelante y se valora mucho”, explica uno de los DT del momento.
En un fútbol actual donde es muy difícil encontrar una regularidad, el Ferroviario fue una de las excepciones y supo ir hilvanando resultados que sirvieron para cumplir con los objetivos inmediatos, como salir de la zona de descenso directo en la tabla anual; cuando su anulación era apenas un rumor. Méritos que le adjudican a una fortaleza grupal y su buena predisposición para el trabajo diario. “Todos vienen con una sonrisa, cuando nos tocó perder la bancaron y laburaron. Ojalá que todos sigan creciendo porque es lo que les queremos dejar, crecimiento y que luchen por una linda carrera”, agregó el entrenador.
A la hora de consultar por las claves del éxito, hay una respuesta inmediata: cantidad y calidad de jugadores. Por supuesto que los refuerzos potenciaron al plantel y a la hora del recambio no se resienten la estructura ni la idea de juego. “Eso es lo lindo para el entrenador. El que entra, puede darles una mano a los de adentro, es espectacular. Es lo que genera una linda competencia”.
En Santiago del Estero son conscientes que falta el último paso para conseguir algo histórico. Lo que sería una consecuencia de pequeños grandes pasos que vienen dando hacia el objetivo final desde hace un tiempo. Los que tiene el reconocimiento del hincha, que se ilusionan con la Copa Argentina y con un Omar De Felippe para siempre en el Ferro, a tal punto que surgió la idea de una estatua para el DT. “Noooo… Ninguna. Tranquilos, vamos a seguir laburando y ojalá se den los resultados”, esquivó Omar con una sonrisa al homenaje. Mientras tanto, el pueblo del Ferroviario se ilusiona que de la mano de De Felippe, otra vuelta pueda dar.
¿Fanático del Central Córdoba? Enterate todas las noticias de Central Córdoba a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.