Román Vega, defensor del Bicho, pidió un penal de Valentín Gómez y después no ocultó su bronca porque el gol del Fortín llegó cuando Herrera estaba afuera y el árbitro no lo dejó entrar. “Esta noche se vio clarísimo, rescatamos un punto increíble”, afirmó..
La noche caliente que protagonizaron Argentinos Juniors y Vélez en La Paternal, que terminó en empate por 1-1 en la continuidad de la fecha 20 de la Liga Profesional, finalizó con una fuerte declaración de Román Vega.
El defensor de Argentinos se mostró más que molestó con el árbitro Sebastián Zunino y no dudó en asegurar después de la igualdad que “fue un robo”.
“Se notó bastante, por suerte pudimos rescatar un punto. Creo que se vio todo esta noche”, apuntó Vega y afirmó que “esto se viene manejando hace mucho” en relación a los malos arbitrajes que sufre el Bicho.
“Se vio hoy, el bastante robo que sucedió esta noche. Esta noche se vio clarísimo”, reiteró el defensor y cerró: “Rescatamos un punto increíble”.
Cuáles fueron las polémicas en el empate entre Argentinos y Vélez en La Paternal
La primera jugada que pidió el Bicho es un penal de Valentín Gómez a Francis MacAllister cuando el partido todavía estaba igualado 0-0.
El defensor de Vélez pareció pisar al jugador de Argentinos en el área, el árbitro Zunino no vio falta y el VAR tampoco consideró llamarlo para que revisara la jugada.
En tanto, la segunda situación que generó la bronca de Vega se dio antes del gol de Vélez: José Herrera fue retirado en el carrito, Zunino no lo dejó entrar y en medio de esa situación se dio el tanto de Agustín Lagos.
En ese momento, el Bicho tenía nueve jugadores en la cancha debido a que en el cierre del primer tiempo ya había sido expulsado Kevin Coronel por una violenta infracción a Agustín Bouzat.