El paraguayo pegó esas patadas “de delantero”, pero no se dio cuenta que estaba dentro del área: el árbitro lo cobró afuera, el VAR lo corrigió y Garate descontó. Luego, Borja sentenció el 3-1.
River se impuso por 3-1 a Banfield por la fecha 20 de la Liga Profesional, un partido que se jugó en el estadio Monumental y que el equipo conducido por Marcelo Gallardo tenía dominado hasta un penal cometido por Adam Bareiro.
River lo ganaba con un doblete de Pablo Solari y se encaminaba al triunfo luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, pero a los 38 del complemento Bareiro cometió una falta de esas que se definen como “de delantero”.
Bareiro le pegó con la punta del botín a Agustín Obando y el árbitro Sebastián Martínez en una primera instancia cobró la infracción, pero afuera del área de River.
En la repetición se vio claramente que la falta del delantero paraguayo había sido sobre la línea, el VAR le corrigió la decisión a Martínez y así terminó dando penal para el Taladro, que convirtió Leandro Garate.
No fue la única intervención del VAR en el partido entre River y Banfield, debido a que el árbitro Martínez fue llamado para que revisara otra jugada en la que Banfield pidió penal cuando ya estaba arriba el Millonario por 2-0.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.