Después de más de 400 días, el extremo festejó en La Bombonera y decretó el 4-1 final sobre Godoy Cruz en la fecha 21 de la Liga Profesional.
En el cierre de la primera gran actuación del equipo de Fernando Gago, Exequiel Zeballos le puso la frutilla del postre a una noche de alegrías y firmó el 4-1 final en el triunfo de Boca sobre Godoy Cruz, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional. El Changuito rompió en llanto y fue aplaudido por La Bombonera luego de quebrar una sequía de 400 días sin marcar.
A los 36 minutos del segundo tiempo, el extremo recuperó una pelota a la altura de los tres cuartos del campo bodeguero, jugó la pared con Miguel Merentiel, que había ingresado en el complemento, y definió de manera soberbia ante la salida desesperada del arquero Franco Petroli, surgido de las Inferiores de River.
En el festejo, Zeballos salió disparado a la zona de los bancos de suplentes y se quebró de la emoción, mientras el estadio Alberto J. Armando lo reconocía por su actitud. Cabe destacar que, desde la llegada de Pintita al corralito de Brandsen 805, el Chango retomó la confianza y la titularidad, secundado por el esquema 4-3-3 que tanto le gusta al director técnico.
Zeballos todavía no había convertido desde que se recuperó de su ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, sufrida en octubre de 2023 durante un enfrentamiento ante Belgrano en Córdoba. Su último gol había sido el 18 de agosto del año pasado, en el triunfo por 3-1 sobre Platense en La Bombonera.
El pedido de Gago a Zeballos: “Debe seguir trabajando”
El entrenador de Boca se refirió al regreso al gol del Changuito Zeballos y también dejó en claro su pedido. “Entiendo la situación que él le tocó sufrir. Está en un proceso de formación. Tiene condiciones muy buenas, pero tiene que demostrarlas constantemente. No se puede quedar con que hacía 28 partidos no convertía. Debe seguir trabajando. Hoy tiene que disfrutar y mañana ponerse a trabajar”, expresó Gago en conferencia.