Durante el partido que el Millonario le ganó al Guapo en el Monumental, el juego no tuvo fluidez, le faltó continuidad y, encima, Echenique no adicionó ni un minuto en el segundo tiempo.
River sufrió para vencer a Barracas Central en el Monumental, pero finalmente terminó festejando un 3-0 que le dio la tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional. La sensación por el triunfo fue buena, pero a pesar de los tres puntos, el mismo Marcelo Gallardo se mostró fastidioso por la falta de continuidad debido a la increíble cantidad de interrupciones que tuvo: el juego se cortó 102 veces.
Como sucede frecuentemente cuando juega de local, al Millonario buscan cortarte el ritmo y la fluidez, y una de esas maneras es interrumpir el juego con artimañas de todo tipo. Desde demorar cada reinicio de juego hasta simular faltas o quedarse tendidos en el campo a pesar de no tener ninguna dolencia, ayer en Núñez se vio un partido muy trabado, en parte porque el Guapo abusó de estos recursos y contó con el aval de Fernando Echenique.
El equipo de Rubén Darío Insúa llegó para buscar igualar el partido a través de quitarle dinámica a su rival. Solo hubo apenas 47 minutos netos de juego con más de 100 interrupciones, una cifra que está dentro del promedio de la Liga Profesional. De todos modos, esto llevó a que Gallardo manifestara su descontento, tanto durante el partido con el cuarto árbitro, como en conferencia de prensa, en la que criticó abiertamente que no se adicionaran minutos en el segundo tiempo.
“Hoy lo que me llamó la atención es que por qué no se agrega tiempo si hay tantas interrupciones. Si tenés que dar 10, 12 o 14 minutos como en el Mundial habría que darlos, acá te dan 6 y ya te dicen que es una locura”, expresó el Muñeco, indignado porque el complemento terminó exactamente a los 45 minutos, sin ni un minuto adicionado.
Y el DT millonario agregó: “A mi me gusta jugar, mismo yo reniego de mi equipo cuando va ganando y hace tiempo excesivo, no me gusta. Hoy por ejemplo termina el segundo tiempo a los 45′… ¿cómo va a terminar a los 45 minutos? ¿por ir ganando tranquilos? No, había que respetar el tiempo de adición”.
La bronca responde a que River no solo tenía un resultado (3-0) y un trámite muy favorable, sino que además Barracas ya no ofrecía mayor resistencia y contaba con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Demartini. Así, era el terreno propicio para que el Millonario pudiera agrandar el marcador, clave dado que, ante mismo puntaje, tanto la Liga Profesional como la clasificación a las Copas se define por diferencia de gol.
Mirá también
Gallardo pidió “reglas más claras” en el fútbol argentino y estalló contra el arbitraje
Los números de River vs. Barracas Central
- El duelo que el Millonario le ganó por 3-0 al Guapo en el Monumental contó con nada menos que 102 interrupciones.
- El período de juego más prolongado fue de dos minutos y 17 segundos.
- River perdió 2’16” en saques de arco.
- Barracas Central perdió 5’30” en saques de arco.
- Barracas Central demoró 6’11” en protestas y lesiones.
- El tiempo neto de juego fue de 47’07”, en 94 minutos de juego por los cuatro adicionados en la primera mitad.
- En el segundo tiempo, Echenique adicionó cero minutos, se jugaron solamente 45′.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.