El exfutbolista del Tomba destacó el trabajo del Gato como entrenador y apuntó contra la dirigencia mendocina por el manejo durante los últimos mercados de pases.
Un toque distintivo, con silueta de crack, un andar cansino y hasta con ADN riquelmeano. Fuero 23 goles en 85 partidos y parte fundamental de un equipo de época. Todo eso armó una relación inseparable entre Arturo David Ramírez y Godoy Cruz Antonio Tomba. Un vínculo que hoy le permite ser una voz autorizada por La Bodega.
Mirá también
Los árbitros de la fecha 23: Echenique y Merlos en la lucha y Arasa y Ramírez en River y Boca
Siempre cerca del fútbol, ahora como entrenador, y muy lejos de los ideales de quienes conducen el club mendocino, el exmediocampista destacó el trabajo de Daniel Oldrá y aprovechó para despacharse con munición gruesa contra la actual dirigencia.
“Al Gato le tienen que hacer un monumento, pide un 9 de área y le llevan un utilero, hace lo que puede. Si vos querés pelear cosas importantes, tenés que llevar refuerzos de jerarquía. Si Godoy Cruz de tanto ahorrar en sueldos, lo que le pagan a los pibes, no lleva refuerzos como para pelear un torneo, nunca se puede lograr nada“, apuntó el Mago en una entrevista con Somos Godoy Cruz.
El exentrenador de Círculo Deportivo en el torneo Federal A insistió con la falta de inversión por parte del club a la hora del armado de los planteles: “Se va a jugar bien, se va a jugar mal, vamos a sufrir con el descenso o vamos a entrar a alguna copa también, pero si realmente se pusieran las pilas, aunque sea un año, por ahí cambiaría la cosa. Si la dirigencia quiere, se puede“
“El Gato ya anunció que se va a ir y es entendible porque siempre lo llamaron para apagar incendios. Se tuvo que bancar muchas quemaduras y mucha gente le terminó cayendo a él cuando nada más fue con la manguera y la verdad que no se lo merece“, contó el Mago sobre la inminente salida de Daniel Oldrá como director técnico.
Por último, Ramírez confesó que por ahora no tiene posibilidades de trabajar en el Tomba: “La última vez que estuve ahí me echaron. Había tirado líneas para la reserva en su momento, pero no me dieron bola, ya sabía lo que iba a pasar. Yo ya sé que al club no voy a volver mientras esté esta gente“.
David Ramírez y su experiencia como DT
Luego de retirarse de la actividad oficial en 2017, cuando vistió la camiseta de su amado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, su ciudad natal, el Mago hizo el curso de director técnico y se mantuvo ligado al fútbol.
Su primera experiencia fue con el buzo de DT de Los Andes de Ramallo, después volvió a Mendoza para dirigir a Gutiérrez Sport Club y su último club fue Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, durante el actual Federal A. En el Papero dirigió 18 partidos, con 7 triunfos, 3 empates y 8 derrotas. Hoy, el último 10, como lo llaman en Godoy Cruz, busca club.
¿Fanático de “El Tomba”? Enterate todas las noticias de Godoy Cruz a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.