Tras la partida de Israel Damonte y el interinato de Martín Funes, en Córdoba, arrancará el ciclo de Sanguinetti en la entidad juninense.
Javier Sanguinetti terminará de ultimar detalles en la práctica matutina de cara al compromiso de mañana ante Talleres, en Córdoba, que marcará el arranque de su ciclo al frente del plantel profesional de Sarmiento.
El flamante entrenador tendrá a disposición a uno de los referentes como es Juan Manuel Insaurralde, quien ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Sin embargo, no podrá contar con Emiliano Méndez ni Manuel Mónaco. El experimentado volante de marca se recupera de un desgarro en el sóleo y, más allá de que se siente bien, se cumplirán recién los 21 días el próximo lunes. Por su parte, el hábil mediocampista ofensivo tiene una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Dirige Ferreyra en Córdoba
El encargado de impartir justicia entre Talleres y Sarmiento será Bryan Ferreyra, quien estará acompañado por Damián Espinoza (asistente 1) y Manuel Sánchez (asistente 2). Mientras que Nahuel Viñas será el cuarto árbitro. Por último, Juan Pafundi estará en el VAR y Felipe Viola será el AVAR.
¿Cuál es el objetivo de Sarmiento para el cierre de este año?
Como lo manifestó el propio Javier Sanguinetti en la conferencia de prensa, el objetivo para los cinco partidos que quedan es engrosar el promedio y competir contra todos. Sin embargo, internamente, nadie quiere terminar último en la tabla anual como se ven hoy.
Después de medirse ante Talleres, Sarmiento recibirá a Platense (Fecha 23), visitará a Vélez (Fecha 24), jugará en Junín ante Defensa y Justicia (Fecha 25) para cerrar el 2024 en el Florencio Sola contra Banfield.