Los Gauchos de Boedo tienen hasta la medianoche para ejercer la opción de compra que poseen por su máximo goleador en el año.
San Lorenzo negocia con Almagro a contrarreloj para concretar la compra del pase de Alexis Cuello, quien pasó de no tener minutos tras su llegada en enero a convertirse contra Racing en el máximo goleador de los Gauchos de Boedo en 2024.
Este miércoles se vence la opción de compra incluida dentro de su préstamo, algo que el Trico anticipó en sus redes sociales con un sugestivo video, y surgió un inconveniente que puede impedir operación llegue a buen puerto.
Mirá también
El clásico especial de Alexis Cuello: le hizo un gol a Racing, confesó ser hincha y lo cargó sin querer
Fue el propio equipo de Tres de Febrero quien informó en enero de las condiciones en la operación que depositó a Cuello en el Ciclón y -tras la irrupción del ex-Racing con la salida de Rubén Darío Insua- implicó que la operación que ahora rondaría 1.200.000 dólares estadounidense por el 60% de su ficha.
Un millón era el monto base pero aumentó al cargo del préstamo (U$D 100.000) y los objetivos cumplidos por jugar más de 10 y 15 partidos (de U$D 25.000 cada una). Inicialmente Moretti pidió extender el plazo hasta fin de año pero no se aceptó esa condición y San Lorenzo debe responder este miércoles 20 de noviembre.
Tal es la expectativa en el Tricolor que, a falta de diez horas para la expiración de la opción, citaron el informe del pase -de enero- con un recorte del programa español “El Chiringuito”, donde el conductor Josep Pedrerol hace una cuenta regresiva: “Tic tac, tic tac”.
En Tres de Febrero recibieron un mail este miércoles donde San Lorenzo informó su deseo es ejecutar la opción de compra, aunque la forma en la que efectuarían el pago es lo que despertó dudas dentro de la dirigencia del Tricolor. A su vez, aseguran que recibieron un ofrecimiento por parte Gremio, club con el cual las hinchas poseen gran relación debido a la similitud en sus camisetas
De menor a mayor, el paso de Alexis Cuello en San Lorenzo
El delantero prácticamente no sumó minutos durante los primeros cuatro meses del año pero su situación cambió con la salida de Rubén Darío Insua, quien no le utilizaba por no haberle pedido y al contar con otras opciones como lo era Adam Bareiro.
Con el éxodo del Gallego y la asunción de Romagnoli, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Racing empezó a ser clave y en los momentos más importantes; al convertir tres goles por Copa Libertadores y ser vital para la clasificación de Boedo a los octavos de final (donde le convirtió a Atlético Mineiro en el partido de ida).
Ya sin el Pipi y con Miguel Ángel Russo, ahora Cuello ocupa el puesto de centrodelantero y los tantos no cesaron. Este fin de semana convirtió un golazo ante Racing y logró romper su empate con Bareiro para transformarse en soledad como el máximo goleador azulgrana en 2024, al llegar a los ocho gritos.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.