El mediocampista deberá hacer reposo absoluto por una semana y luego tendrá cerca de un mes de recuperación, a raíz de la insólita lesión que sufrió ayer en la derrota con Independiente. Incluso, pudo haber sido su despedida del Lobo.
Pablo De Blasis no podrá volver a jugar en lo que resta de la Liga Profesional, a raíz del corte debajo de la rodilla izquierda que le produjo un clavo durante la derrota de ayer frente a Independiente por 1-0 en Avellaneda. La dirigencia de Gimnasia hará un reclamo formal.
Los médicos del club informaron que al capitán del Lobo le dieron 10 puntos por fuera de la herida y que también hubo sutura interna. Por lo pronto deberá estar una semana con reposo absoluto y después se evaluarán los plazos que le demandará la recuperación, pero se cree que será cerca de un mes.
Lo que está claro es que la lesión lo deja a De Blasis sin chances de pisar un campo de juego hasta el año que viene, por lo que pudo haber sido su despedida de la institución platense. El mediocampista tendría propuestas del exterior y por cuestiones familiares buscaría que alguna se concrete.
De Blasis y la insólita lesión con un clavo
El futbolista tuvo que ser reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo (ingresó Manuel Panaro), luego del mencionado corte. El objeto que lo lastimó estaba sobre una de las lonas de publicidad ubicadas apenas por fuera del campo de juego, donde cayó al perseguir una pelota que se iba larga.
¿Fanático del Lobo? Enterate todas las noticias de Gimnasia y Esgrima La Plata a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.