Los plateístas del Globo protagonizaron incidentes en el primer tiempo, que detuvieron el partido que terminó 0-0 en Parque Patricios. Acusaciones entre Medel y Echeverría, manotazo a Ibáñez y ataque a Rojo. Luego, en el ST, hubo chispazos entre Cavani, un alcanzapelotas y Tobio.
El empate 0-0 entre Huracán y Boca en Parque Patricios contó con una extensa página de bochornosas postales. Alejados del buen fútbol, la contienda comenzó entre la platea local ubicada detrás de los bancos de suplentes y los relevos xeneizes. Repitiendo lo sucedido en otros encuentros desde que el Globo quitó los alambrados de ese sector, la temperatura fue subiendo y la violencia escaló a punto tal que obligó al árbitro Hernán Mastrángelo a dos interrupciones en el primer tiempo hasta que se calmaran las aguas.
Si bien ya se notaba un foco de conflicto en esa zona del Ducó, la primera explosión se dio a los 37 minutos cuando Luciano Di Lollo se ganó una tarjeta amarilla por una falta que pareció exagerar Eric Ramírez. Saltó el banco, se calentó la platea e irrumpió la imagen de un Gary Medel enardecido entre los relevos. Los hinchas acusaron al chileno de dirigir escupitajos hacia el público y, ya con el trámite parado, del lado visitante arrancaron las quejas por la falta total de personal de seguridad.
Mientras Fernando Gago aprovechaba para reordenar a sus soldados, algunos jugadores de Huracán y otros plateístas intentaban apaciguar a los más revoltosos. Pero Medel continuaba en discusiones hasta que lo intentó abrazar para dialogar por lo bajo su compañero de la selección de Chile, Rodrigo Echeverría.
Una conversación en tono tenso, con las cabezas tomadas de manera simultánea, al borde de un estallido que se produjo por la intervención de César Ibáñez, quien ligó un manotazo por parte del Pitbull -este último se ganó la amarilla-.
Finalmente, la acción siguió pero por poco tiempo, porque enseguida el que se trenzó por ese sector fue otro suplente, Marcos Rojo, quien entre discusiones recibió una bolsa de agua que impactó estallando en su pecho. Muy caliente, el defensor la devolvió con furia hacia la misma platea, como apagando un incendio con combustible.
El estallido, en su conjunto, hizo que el primer tiempo tuviera que extenderse hasta el minuto 57. Papelón.
Cavani se cruzó con un alcanzapelotas y terminó a los manotazos con Tobio
En otra acción áspera del desarrollo sobre el inicio del complemento, Edinson Cavani intentó sacar un lateral defensivo cuando el alcanzapelotas pretendió esconderle el balón para demorarle la salida.
El delantero se lo extirpó a puro manotazo y se ganó el enojo de los jugadores del Globo, sobre todo de Fernando Tobio, que lo increpó violentamente. Después de la inevitable discusión, Cavani volvió adonde se encontraba el joven y le pidió disculpas.
¡Viví toda la Liga Profesional de Fútbol por TyCSports.com! Seguí on line todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol con los resultados minuto a minuto, enterate los próximos partidos y las noticias más importantes sobre el fútbol de la primera división de Argentina. Registrate gratis, indicá tus preferencias (de qué club sos hincha) para recibir notificaciones o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS) y ¡no te pierdas nada de la Liga Profesional de Fútbol!