Ante Belgrano, el delantero colombiano volvió a marcar como frente a River y otra vez fue figura en Independiente Rivadavia. Su gran momento lo hace ilusionar con un regreso al Xeneize, mientras sueña con la Selección Colombia.
Luego de ser figura, goleador e incitador del escándalo en el triunfo de Independiente Rivadavia ante River, Sebastián Villa volvió a marcar anoche en la victoria sobre Belgrano en Córdoba y, como en Mendoza, otra vez hizo referencia a Boca. “No le cierro la puerta”, aseguró postpartido.
Nuevamente en el centro de la escena por su buen rendimiento, el colombiano pareciera estar camino a recuperar su mejor nivel. Pieza clave del ataque de la Lepra mendocina, hoy disfruta de su presente, pero no se olvida del club que lo lanzó a la fama y del que aseguró ser hincha. “Soy cien por ciento bostero”, había declarado tras vencer al Millonario.
En esta oportunidad, luego de otra noche estelar, Villa reconoció que su sueño era volver al primer plano futbolístico, y, claro, en esa escena ideal aparece nuevamente el Xeneize. “No le cierro la puerta a Boca Juniors, ya lo dije anteriormente”, manifestó, y sobre los próximos pasos de su carrera, agregó: “Con mucha ilusión, volver a la elite, volver a la selección Colombia, que es un anhelo que tengo, y estoy trabajando para eso”.
Lo cierto es que su salida de Boca no fue fácil, y por eso un eventual regreso es difícil de imaginar. En medio de sus problemas legales, el club lo marginó del primer equipo, se escapó a su país y terminó por llegar libre a Bulgaria, con el pase en su poder. De hecho, el caso llegó a la FIFA, que falló a favor del jugador y lo libró de una millonaria multa por incumplimiento de contrato.
De todos modos, y a pesar del peso que tuvo el club de la Ribera en su historia, el veloz extremo nacido en Antioquia hace 28 años le dio valor al lugar que tiene en su club actual, y aclaró: “Ahora estoy en Independiente Rivadavia haciendo las cosas bien, estoy con un bonito presente, espero disfrutarlo con mi familia”.
Para graficar su gran presente, solo basta resaltar que Sebastián Villa lleva dos goles y cuatro asistencias en los últimos seis partidos de Independiente Rivadavia. En todos fue titular y solo ante San Lorenzo, cuando dio el pase gol para el 1-0, salió reemplazado (a los 39′ del segundo tiempo).
Cabe recordar que Villa tiene una condena de dos años y un mes de prisión condicional, dictada por el Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. La pena es excarcelable, dado que es menor a los tres años, y por eso el futbolista puede desarrollar su profesión.
Sin embargo, su situación podría cambiar, dado que aún tiene una causa abierta por violación, en la que había llegado a un arreglo con la denunciante, pero que luego fue apelado por la fiscalía. En caso de sumar una nueva condena, el colombiano podría efectivamente ir a prisión.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.