González Pirez, Gattoni, Funes Mori y Kranevitter aparecieron en el radar de algunos clubes del ámbito local, aunque ninguno hizo movimientos formales aún. Zabala tiene avanzada su salida a Unión. A Rodrigo Aliendro también lo siguen desde Brasil.
Como River no para de incorporar jugadores –está cerca de abrochar a Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel en los próximos días– muchos clubes del fútbol argentino comenzaron a mirar con interés los nombres relegados de su plantel para arrebatarlos, aprovechando el bajo rodaje que tuvieron y quizás tengan en 2025. Sin embargo, todavía ninguno pasó del sondeo a la pregunta formal o negociación con el club de Núñez. ¿De quiénes se trata?
Mirá también
El día que Gallardo sacó a Martínez Quarta en el primer tiempo para que River dé vuelta un partido
Vélez Sarsfield, reciente campeón del fútbol argentino, pretende vender a Valentín Gómez a Cruzeiro a cambio de 9 millones de dólares por el 90 por ciento de la ficha. Si bien surgieron algunas complicaciones a raíz de un desacuerdo en los avales, la negociación no está caída y el Fortín ya empezó a buscarle un posible reemplazante.
Por lo tanto, surgieron los nombres de Leandro González Pirez, también en el radar de Estudiantes de La Plata, y Federico Gattoni, quien mantiene un vínculo a préstamo con el Millonario desde Sevilla. En las últimas horas, la dirigencia comandada por Fabián Berlanga consultó condiciones a su par de Núñez, pero ambos se quedarían momentáneamente. Los montos económicos contractuales serían un impedimento para los de Liniers. Además, saben que GP podría pelear un lugar en caso de que el chileno Paulo Díaz decida cerrar su ciclo.
A sabiendas de los arribos de Lucas Martínez Quarta -confirmado- y Gonzalo Montiel -restan detalles-, Belgrano y Platense agregaron a sus carpetas a otro defensor de River: Ramiro Funes Mori. El Mellizo no forma parte de los titulares hace tiempo y corre de atrás en la consideración de Marcelo Gallardo, al punto de haber disputado solamente 158 minutos -ante Gimnasia y Defensa y Justicia- desde la vuelta del Muñeco, con algún que otro inconveniente físico en el medio.
A su vez, el Pirata le echó el ojo a Matías Kranevitter, pero la realidad marca que es difícil que puedan pagar idénticos números a los del Millonario, a pesar de que su valor de mercado disminuyó (200.000 euros para el zaguero y 1.200.000 para el volante, según el sitio web Transfermarkt).
La operación que sí avanzó velozmente fue la de Daniel Zabala con Unión. El central, que también jugó de lateral bajo la dirección técnica de Napoleón, se marcharía a préstamo al Tatengue con el fin de ganar horas de vuelo, dado que todavía es joven y tiene competencia por delante en River. Hay que aclarar que firmó contrato en junio pasado hasta diciembre de 2026 y es una de las grandes promesas del Millonario. Hasta ahora disputó 10 encuentros y marcó un gol en su debut frente a Huracán, pero fue anulado a causa de una fina posición adelantada.
Rodrigo Aliendro, seguido desde el fútbol de Brasil
Si bien se rumoreó un presunto interés de San Lorenzo y Talleres, la actualidad señala que el único club que sigue de cerca los pasos del Peti es Gremio de Brasil, que terminó 14° en el último Brasileirao y está próximo a afrontar el Campeonato Gaúcho. Sin embargo, aún no llegó ninguna oferta formal a las oficinas del estadio Monumental.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.