El entrenador de Racing habló luego de la derrota ante Estudiantes y se molestó después de que le preguntaran si era un llamado de atención de cara a lo que viene: Boca y la Recopa. Además, anticipo que Nardoni y García Basso se perderían el clásico.
Racing perdió su primer partido en el torneo Apertura al caer de visitante con Estudiantes por 2-0 y Gustavo Costas, entrenador de la Academia, reconoció el mal encuentro que disputaron y tuvo un fuerte cruce con un periodista en la conferencia de prensa.
Costas no ocultó su molestia cuando le consultaron si la derrota fue un “llamado de atención” pensando que ahora Racing tendrá que jugar el sábado con Boca y un par de semanas después afrontará la Recopa ante Botafogo.
Luego de reírse por la pregunta, Costas apuntó: “Ya estás haciendo fuego. Perdiste un partido, todavía falta un montón. Ya estás prendiendo fuego. Son terribles”.
“¿Qué le voy a decir al hincha? Que vamos a dejar todo. Hoy nos ganaron bien, nos ganaron todo el partido. No jugamos bien. Pero tampoco como decís vos, que ya querés alarmar a todos”, agregó el entrenador y volvió a apuntar al periodista: “Es tu intención, dale, lo dijiste, ustedes son así. Los conozco, saldrán a matarnos, que nos tenemos que ir todos. Son así ustedes”.
La conferencia continuó con otras preguntas, pero Costas se quedó con el cruce y retrucó en el cierre: “Este grupo tuvo millones de palazos, de gente como la que empezó la nota, que nos tiraron a la mierda. Después, este grupo se levantó y logró algo histórico después de 36 años. Cómo no vas a confiar en este grupo”.
“Jugamos mal, anduvimos mal. Nos ganaron en todo el partido, de entrada. Qué voy a decir, nos ganaron muy bien. Nos ganaron todo el partido de entrada. Nos ganaron en todo, no tengo mucho más que decir. Nos duele, pero perdimos muy bien”, reconoció el técnico y destacó: “No me voy preocupado. Me voy con bronca”.
Además, Costas no quiso hablar sobre el mercado de pases y también fue punzante: “El otro día (con Belgrano) no me preguntaron”.
Costas anticipó que Nardoni y García Basso no estarían ante Boca
Además de la derrota y la mala imagen, el entrenador dejó otra mala noticia debido a que prácticamente adelantó que el mediocampista y el defensor no estarían en el clásico: “Los vamos a probar el miércoles”.
Nardoni, a quien Racing extraña mucho cuando no está, tiene un traumatismo en la rodilla que sufrió después de un duro golpe que sufrió ante Belgrano.
García Basso, por su parte, arrastra un traumatismo en el sóleo que no le permitió terminar el partido con Barracas Central y lo ausentó de la goleada ante el Pirata.