El Verde sabe que no puede perder, porque con la derrota el equipo sanjuanino lo superaría en la tabla que nadie quiere mirar.
El fútbol argentino no da respiro: este martes terminó la fecha 3 y jueves arranca la 4. Entre los dos partidos que propone el arranque de la nueva jornada está el que disputarán Sarmiento y San Martín de San Juan en Junín. Desde las 20, Darío Herrera arbitrará un duelo clave por la permanencia.
El Verde arrancó el torneo con el pie izquierdo. Cayó 2 a 1 como visitante frente a Independiente, igualó sin goles de local frente a Godoy Cruz y viene de perder 2 a 0 frente a Lanús en La Fortaleza.
El elenco sanjuanino, por su parte, posee un punto más que los dirigidos por Javier Sanguinetti. Perdió en el debut frente a Atlético Tucumán e igualó sin goles de manera consecutiva ante Deportivo Riestra y Rosario Central.
Con una victoria, el conjunto recién ascendido superaría a Sarmiento en la tabla de promedios y, aunque todavía queda todo el año por delante, es una preocupación para el conjunto juninense.
¿Cómo le fue en la fecha 3 a los otros equipos que pelean la permanencia?
En la tercera jornada del Torneo Apertura, sumaron de a tres Tigre (1-0 vs. Unión), Independiente Rivadavia (3-0 vs. Belgrano), Barracas Central (1-0 vs. Banfield) y Deportivo Riestra (3-0 vs. Atlético Tucumán). Por otro lado, al ya mencionado empate de San Martín (SJ), se le sumaron las derrotas de Banfield, Aldosivi (0-1 vs. Newell’s), Gimnasia (0-2 vs. Independiente) y Central Córdoba (1-2 vs. Defensa y Justicia).