Después de una pretemporada en la que protagonizó un polémico episodio en un amistoso con Lanús y amagó con irse, el delantero ahora confirmó su salida del Granate y regresaría al Decano.
Después de varios idas y vueltas, además de un polémico episodio de violencia contra otro jugador en un amistoso de pretemporada, el delantero Leandro Díaz confirmó su salida de Lanús y continuaría su carrera en Atlético Tucumán, club en el que ya jugó en dos etapas.
“Y fue el último… Nada más lindo que despedirme ese día. Gracias Lanús“, publicó el Loco en sus redes sociales, junto a una foto de su último partido con el Granate, el día que marcó el gol de la victoria ante Banfield, por la Liga Profesional 2024. De esta manera, el delantero confirmó oficialmente su salida del club, después de una pretemporada en la que protagonizó varios idas y vueltas y hasta dejó plantado a Universidad de Chile, con quien ya tenía un acuerdo verbal.
Ese plantón a la U de Chile llegó también después de un polémico episodio en el que protagonizó una pelea durante un amistoso contra Tigre, en plena pretemporada. Según los partidarios que estuvieron presentes en el predio de AFA en Ezeiza ese día, el experimentado delantero se sacó chispas con un juvenil y, cuando cayó al piso, le tiró una patada en una de las últimas jugadas de un encuentro que venía desarrollándose con tranquilidad. Esto provocó la acalorada reacción de su compañero Alan Barrionuevo, quien saltó a defenderlo y se le fue al humo. Sin mediar palabra alguna, Díaz le metió una trompada en la cara al defensor del Matador, le hundió algunos dientes y parte de la encía.
Ese episodio parecía haber indicado el final de la estadía de Díaz en Lanús, dado que pocos días después se confirmó que continuaría su carrera en el fútbol chileno, como consecuencia de la decisión de colgarlo por parte del entrenador, Mauricio Pellegrino. Sin embargo, con pasajes reservados y todo, el Loco plantó al conjunto chileno, se fue directo al entrenamiento del Granate y pidió disculpas a sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes.
Ese arrepentimiento, de todas maneras, no alcanzó para calmar las aguas. Así, a poco de iniciado el Apertura 2025 y apenas minutos antes del inicio del duelo entre Lanús y Lamadrid por la Copa Argentina, el delantero se despidió oficialmente y tendría todo acordado para seguir su carrera en Atlético Tucumán. De confirmarse, será la tercera etapa del delantero en el conjunto tucumano, después de pasos en 2014 y 2017. En total, con la camiseta del Decano supo disputar 96 partidos y marcar 26 goles.
¿Fanático del Granate? Enterate todas las noticias de Lanús a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.