El mediocampista que tuvo que retornar al equipo de Julio Vaccari tras su préstamo exitoso en Central Córdoba se marchó al Sport Recife a pesar de su deseo por quedarse y luchar por un puesto porque “necesitaban la plata”.
Desde que Rodrigo Atencio dejó de vestir la camiseta de Independiente, los hinchas no se cansan de pedir para que se le dé una oportunidad para demostrar su potencial en el club que lo vio dar sus primeros pasos. Así fue como lo vieron brillar en Central Córdoba, donde bajo la conducción de Omar de Felippe salió campeón de la Copa Argentina. Y cuando parecía que finalmente el deseo de miles se iba a cumplir, el habilidoso rosarino se marchó al Sport Recife pese a su incansable deseo por quedarse y luchar por un puesto en el equipo de Julio Vaccari. ¿La razón? la imperiosa necesidad económica del conjunto de Avellaneda.
“Tenía muchas ganas de tener una revancha en Independiente, pero bueno se dio así… Me voy a quedar con esas ganas, aunque ojalá que en algún momento se dé la posibilidad de poder volver al club y vestir esa camiseta tan linda como es la de Independiente”, comenzó diciendo el enganche de 22 años que apuntó: “La verdad que desde el primer momento que llegué, nadie habló conmigo del interés de pedirme que me quede o que estaban interesados en utilizarme”.
Y continuó explicando: “Yo plantee mi deseo que era quedarme, pelearla en Independiente y que si me iba era por una venta a otro lado para ayudar al club. Amo a Independiente. Me dio todo desde que llegué y la forma de ayudar era una venta porque irme a préstamo otra vez no era mi idea. Si había un préstamo, prefería quedarme en Independiente a pelearla, pero en ningún momento se comunicaron conmigo”.
“Llegó la oferta de Sport Recife y desde Independiente me dijeron que necesitaban la plata y la venta, por eso hablé con mi representante. Le dije que si favorecía a las dos partes se daba. Se llegó a un acuerdo y se dio así”, culminó con pesar el Chino.
Sport Recife, el próximo desafío de Atencio en su carrera
A pesar de que no quería irse de Independiente, Rodrigo Atencio asumió el desafío de Sport Recife, club que regresó este 2025 al Brasileirao. “Desde el primer momento que llegué me recibieron muy bien, los compañeros y el cuerpo técnico”, indicó ilusionado uno de los mejores rendimientos en el Ferroviario de Omar De Felippe al disputar 26 partidos y marcar 4 goles con una única asistencia.
“Ya estoy entrenando con el grupo y a la espera de ser convocado el próximo partido. Me voy a animar a pedirla, pero bueno es complicado también porque hay buenos ejecutantes”, cerró en ESPN haciendo referencia a una de sus mayores virtudes como jugador, aunque no sabe si podrá hacer uso de ello en los primeros partidos en el club.
Mirá también
Gabriel Ávalos y su presente en Independiente: “Quiero sumar goles y aportar al equipo para volver a la selección”
Cómo fue la venta de Atencio a Sport Recife
Según pudo averiguar TyC Sports, el Chino se unió al equipo pernambucano al cerrarse un acuerdo de dos millones de dólares por el 80% de su ficha. Por lo cual, al Rojo aún le pertenece el 20% de su porcentaje teniendo en cuenta posibles ventas a futuro.