El Mellizo acordó la rescisión de lo que quedaba de su contrato en el Millonario y ya posó con la camiseta del Pincha. Eduardo Domínguez había dicho que era “la jerarquía” que buscaban.
Ramiro Funes Mori cerró su segundo ciclo como jugador de River y ya fue presentado en Estudiantes de La Plata, con el que firmó en condición de libre por un año, con opción a extenderlo por otro más.
El Mellizo, sobre todo tras las llegadas de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta en los últimos mercados de pases, había quedado totalmente relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, a punto tal de no sumar minutos en partidos oficiales de 2025. El más reciente data del 25 de octubre del año pasado, cuando el Millonario igualó sin goles frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela con un once alternativo.
Si bien lo había buscado Belgrano meses atrás, Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, se contactó personalmente para hacerle saber de su interés. “Le fui claro a Ramiro. Fuimos a buscar antes a Alan Franco (en Atlético Mineiro) y a (Leandro) González Pirez (también del Millonario)”, confesó el viernes el DT, tras la remontada de su elenco a Central Córdoba en el estadio UNO.

“Creo que él reúne las características de la jerarquía que buscamos y se mostró predispuesto a sumarse al proyecto”, agregó. Es cierto que al jugador también le seducía la posibilidad de jugar en un cuadro competitivo en los frentes locales y que disputará la Copa Libertadores, al haberse consagrado campeón de la Copa de la Liga 2024.
“¡Una cara nueva en City Bell! Ramiro Funes Mori firmó en condición de libre por un año, con opción de extensión a dos. ¡Bienvenido a la Familia Pincha!”, expresó el León en sus redes sociales, que -tras unas horas convulsionadas por la falta de pago del inversionista Foster Gillett– pudo anunciar otro refuerzo, que se suma a las incorporaciones de Cristian Medina, Santiago Nuñez, Lucas Alario, Alexis Castro, Ezequiel Piovi y Facundo Farias.
De este modo, el zaguero, que decidió resignar lo que le quedaba de contrato en el club de Núñez hasta diciembre de 2026, culminó su segunda etapa con 19 partidos -solo participó de siete en 2024 y ninguno en 2025- y sin goles convertidos.