El Verde está invicto de local pero perdió los cuatro partidos fuera de Junín. No gana de visitante desde Junio de 2024
Si ponemos bajo la lupa el ciclo de Javier Sanguinetti, vemos que con el Archu en este 2025 cayó en sus cuatro presentaciones fuera del Eva Perón: vs. Independiente (2-1), vs. Lanús (2-0), vs. Atlético Tucumán (5-0) y vs. Rosario Central (1-0).
Pero ésta racha adversa se potencia si repasamos también los tres cotejos que dirigió en condición de visitante el año pasado ya que perdió en su debut como entrenador ante Talleres (2-0) y frente a Vélez (1-0) para cerrar el 2024 empatando con Banfield (1-1).
Pasando en limpio, con el actual entrenador, el Verde disputó siete encuentros fuera de Junín con tan solo una igualdad y seis caídas. Es decir, un punto sobre 21 unidades posibles.
Es un problema más allá de quien dirija el primer equipo
Para encontrar la última alegría fuera de Junín hay que remontarse al 3 de Junio del 2024, cuando venció 1-0 a San Lorenzo con el gol de Manuel García. Desde aquel día, jugó 15 encuentros en condición de visitante donde empató cuatro y perdió once.
Los números son contundentes: sumó cuatro puntos sobre 45 unidades posibles.
Lo bueno: perdieron Aldosivi y San Martín (SJ)
Poniendo en contexto que jugó en Rosario y ante el líder de la zona, sumado a que venía de perder 5-0 en su última salida, por lo hecho en el segundo tiempo ante Central es que entienden desde el cuerpo técnico y el plantel que mejoraron la imagen… más allá de que no alcanzó.
Y si bien siempre genera bronca perder, la buena noticia es que en la jornada sabatina también cayeron en sus partidos Aldosivi (2-1 vs. Boca, en la Bombonera) y San Martín (2-0 vs. River, en San Juan).