El director técnico analizó la caída del Ciclón en el clásico y palpitó los duelos ante Racing e Independiente.
San Lorenzo no hizo pie y cayó 2-0 ante Huracán en el clásico disputado en el Estadio Tomás Adolfo Ducó correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Miguel Ángel Russo, entrenador del Ciclón, habló en conferencia de prensa y lamentó la derrota de su equipo y no buscó excusas en el extenso calendario.
“Fue parejo todo el partido, a lo mejor los últimos minutos fue distinto. San Lorenzo fue a buscar, tuvo oportunidades de gol. Estos partidos son así, a mí me da pena perder en una pelota parada, pero bueno, esto es fútbol y en muchas cosas seguimos”, contó el DT ante los medios. “A los chicos le estamos pidiendo cosas que a lo mejor hay que llevarla de otra manera, pero es todo trabajo, lo permanente”, agregó.
Por otro lado, opinó del bajón futbolístico en el segundo tiempo. “El primer tiempo fue bueno, merecimos el empate. El fútbol argentino es así, tuvimos oportunidades, el rival hizo un gol de pelota parada nada más. El segundo tiempo nos costó en un montón de cosas pero son normales”, expresó. “De la intensidad no me quejo, no me gusta. Es normal porque en menos de un mes jugamos siete partidos. Arrancamos el 25 de enero, en algún momento pasa. No me quejo, está dentro de las reglas y yo me hago cargo de todo, como siempre”, completó.
A San Lorenzo se le vienen otros dos clásicos
Las próximas dos fechas para San Lorenzo en el Torneo Apertura son ante Racing e Independiente, ambas como local. “Yo no cambio las formas, gane o pierda hablamos de lo mismo. No nos gusta perder, es bueno que nos duela. Hay que levantar, es la realidad. Sabemos que jugamos clásicos, son rivales difíciles Racing e Independiente pero hay que encontrar la forma nuestra también”, dijo Russo. “Tenemos una semana larga, volvemos a jugar el lunes. No me quejo porque todos pasamos por esto. Buscamos lo mejor y esto nos duele porque los primeros que no queremos perder somos nosotros”, concluyó.
Mirá también
Incidentes en el clásico: los hinchas de Huracán, a las piñas antes del partido frente a San Lorenzo
La tremenda racha negativa de San Lorenzo
Con la derrota por 2-0 ante Huracán, San Lorenzo acumula una extensa racha de 15 partidos sin conocer la victoria en clásicos ante el Globo y los otros cuatro grandes (Boca, River, Racing e Independiente). El último triunfo fue en abril de 2023 ante el Xeneize.