La Academia posteó en X una foto del uruguayo Martín Barrios, en referencia al origen de la institución azulgrana.
La victoria por 2-0 en el clásico ante San Lorenzo este viernes en el Cilindro de Avellaneda renovó los ánimos en Racing y también generó reacciones porque el club posteó un tuit en su cuenta de X con una picante chicana para el Ciclón.
Mirá también
Costas habló de “mística”, esquivó el cambio de Arias y tiró sobre Vélez: “Vamos a ir a buscarlo”
Después del encuentro, la institución subió una publicación con una foto del volante uruguayo Martín Barrios de espalda (ingresó a los 69 minutos por Tomás Conechny) que fue acompañada de un emoji que simboliza la ubicación.
El posteo resultó una clara provocación al Ciclón, que se vio obligado a abandonar el barrio de Boedo, donde nació, y la obsesión por regesar mantiene expectantes a los hinchas que encarnaron su ilusión en una famosa canción que reza: “A Boedo, vamo’ a volver”.

Esa publicación no fue el único intercambio que hicieron los clubes a lo largo del día porque la Academia también había posteado una foto del estadio por la falta de las tribunas en las esquinas del Nuevo Gasómetro: “¡Es en casa… y juntos codo a codo!”.
Claro que San Lorenzo tampoco se quedó atrás y le contestó a la Academia en la misma red social. En el tuit recordaron el momento más problemático de la historia de Racing, cuando casi desaparece. “Esta pasión nunca va a dejar de existir. ¡Vamos nosotros!”, escribieron como recordatorio de la frase de Liliana Ripoll, síndica que en 1999 anunció: “Quisiera comunicarles una cosa. Racing club ha dejado de existir”.
¿Fanático de La Academia? Enterate todas las noticias de Racing Club a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.