El entrenador de Racing habló como hincha, chicaneó a los clásicos rivales por su actualidad y también dejó un mensaje firme para las dos figuras de la Selección Argentina.
Gustavo Costas volvió a dejar declaraciones filosas. El técnico de Racing mezcló orgullo, chicana y reclamo: apuntó a la situación actual de River e Independiente, lanzó una advertencia a Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez sobre sus regresos al club de Avellaneda y dejó en claro que no quiere vacaciones en pleno cierre de temporada.
Mirá también
Costas chicaneó a Gustavo Quinteros tras compartir un premio: “Está mal que me lo pongan al lado”
En una entrevista con ESPN, Costas empezó por lo futbolístico, pero rápidamente habló desde el corazón. Y, en ese registro, dejó un mensaje directo para los hinchas: “Hoy River e Independiente no están compitiendo, están de vacaciones y nosotros seguimos. Vos decías años atrás si esto iba a pasar y yo nunca pensé que iba a pasar esto”, esgrimió en clara referencia a que el elenco académico sigue en pie en el Torneo Clausura, donde se medirá ante Tigre por los cuartos de final. La frase se transformó en chicana al recordar los años más difíciles de Racing: “No es para cargar a nadie, pero yo hablo como hincha. No teníamos cancha, nos cerraron la cancha, nos alquilaban, casi desaparecemos… y hoy estás arriba de ellos”.
En ese mismo tono, el técnico explicó cuál es su postura puertas adentro del plantel: “Yo les dije a mis jugadores que no quiero vacaciones. Yo quiero seguir hasta el 20 de diciembre y el que quiere irse de vacaciones saca a partir del 21”. La frase buscó marcar la línea de foco y exigencia en un tramo clave de la competencia.
Después, Costas pasó del humor picante al reclamo. Y esta vez, los destinatarios fueron dos campeones del mundo como Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, ambos surgidos de la Academia. “De Paul tiene que venir YA, él sabe. Ya se lo dije, a Lautaro también. Que no se hagan los boludos, ya está, llegó el momento en el que los necesitamos”, lanzó, entre risas, pero con un subtexto claro: quiere verlos nuevamente en Avellaneda.

Argentina
México
Perú
Chile
Brasil