En un fin de año movido pese a la eliminación del Clausura, el Fortín se sacó de encima una renovación que le urgía: la de su zaguero de 19 años de gran proyección que ya sumó 13 partidos en Primera.
Se viven días de acción en Vélez después de la eliminación del Torneo Clausura: Guillermo Barros Schelotto despidió el año anunciando una fuerte reducción en el plantely la disposición a cambiar el esquema del equipo en base a sus jugadores y, en esa danza de posibilidades, seguía pendiente el tema de la postergada renovación de Thiago Silvero. Finalmente, este jueves el pibe firmó y extendió su vínculo hasta diciembre de 2028.
Con 19 años, el zaguero diestro es marcado hace años como la máxima promesa de la defensa de La FáVrica después de la era que marcó Valentín Gómez. Con un estilo distinto, más físico y versátil al juego fuerte y una altura mayor (1.88), Silvero se pudo ir metiendo en el primer equipo pese a la superpoblación en la zaga con Emanuel Mammana, Aaron Quirós y Lisandro Magallán, merced a lesiones o suspensiones.
En el año de su debut, el central ya logró sumar 13 partidos en cancha y ser parte de los títulos de Supercopa Internacional y Argentina. Ahora, cambió el vínculo que finalizaba en diciembre de 2026 con cláusula de rescisión de ocho millones de euros por otro por dos años más, cuya cláusula sería de 10 si bien no fue informada oficialmente.

El defensor que arribó al club a los cinco años había tenido sondeos de Independiente y ahora un rumor lo vinculaba a River. “Estoy muy contento por esta firma. Venía trabajando para renovar. Cumplí el sueño que tenía de chiquito, debutar en Vélez fue hermoso este año. Y por suerte terminé jugando”, destacó en diálogo con el sitio oficial del club.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil