Muchos creen que para el Millo sería una “buena noticia” Boca campeón. Todo lo contrario: lo que en un principio parece positivo nos puede llevar al abismo.
En este último tiempo, con River cerrando un año nefasto, tomó forma esta frase: “La única que nos queda es que Boca salga campeón así jugamos la Libertadores”. Falso o falaz. No debemos entrar en esa trampa.
Si nuestros primos ganan el Clausura, lo único que conseguirá River es ingresar a una instancia de repechaje de la Copa Libertadores, que deberá superar para ahí ganar obligatoriamente otra llave y recién en esa instancia podremos decir que estamos en la Copa.
Mirá también
Borja rompió el silencio tras irse de River: la contundente mirada sobre el futuro de Gallardo, el mensaje a los hinchas y las ofertas que tiene
A diferencia del torneo en 2022, en el que River derrotó a Racing como visitante y le regaló un campeonato a los de la Ribera, nada se asemeja. Si el equipo de Marcelo Gallardo termina fuera en esa fase de “pre-Copa” a la que lograría clasificar por el campeonato de Boca, se quedaría sin participación internacional en 2026 y nuestro rival eterno no solamente disfrutará de un título sino que podrá ganar varios más gracias a ello y encima disfrutará de un Millonario fuera de todo.
Por eso, debemos jugar la Copa Sudamericana, como desea la gran mayoría de los hinchas, tratar de ganar nuevamente un torneo internacional y sonreír al saber que ellos siguen sin lograr nada.
Todo esto genera una duda: ¿qué dinero irá destinado para transferencias? Una cosa es si se juega la Copa Libertadores y otra si es la Sudamericana, podría pensarse, pero en nada cambiará ya que el plantel que piensa Marcelo Gallardo es prácticamente el mismo.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil