Después del triunfo por 1-0 en el clásico ante Gimnasia por las semifinales, el DT de Estudiantes sacó chapa y, si bien reconoció las fortalezas de la Academia, los puso en aviso: “Llegamos bien”.
Después de lo que fue la victoria ante Gimnasia por 1-0 que depositó a Estudiantes en la final del Torneo Clausura, el entrenador del Pincha, Eduardo Domínguez, se permitió palpitar el duelo definitorio del próximo sábado ante Racing y aseguró que “se viene una final entre los dos mejores equipos del país“.
Mirá también
Grosero error y fórmula repetida en Estudiantes para ganar el clásico: “Lo practicamos bastante, que se siga dando”
Después de reflexionar acerca de lo que fue la planificación del duelo ante el Lobo, con la propuesta de cederle el control de la pelota al rival y achicar los espacios para que “se empiecen a frustrar con las situaciones que no iban a encontrar“, Domínguez se mostró muy orgulloso por lo logrado por sus dirigidos, al alcanzar una nueva final local.
“Sabemos que estar en estas instancias no es sencillo, no es para todos. El equipo se planteó un objetivo en el inicio del año, pero se lo replantearon tras perder la final con Vélez. Ahora, lo que viene es una final contra un gran equipo, entre los dos mejores del país. Ambos compitieron internacionalmente de la mejor manera y ahora tienen el premio de llegar al último partido para ver quién es mejor“, explicó el Barba, en la conferencia de prensa posterior al encuentro en el Bosque.
Al mismo tiempo, Domínguez hizo un repaso de la manera en la que Estudiantes llegó a la final, después de entrar a los Playoffs prácticamente por la ventana y aseguró que esto es algo que alimenta el hambre de sus dirigidos: “Sabemos que muchas veces el fútbol es momentos y hay que aprovecharlos. En el sprint final, el equipo lo está haciendo, está aprovechando el correr de atrás y parece que le sienta cómodo, con las obligaciones y responsabilidades que conlleva“:
Así, de cara a la final, después de pedirles a sus hinchas “que sigan creyendo en los jugadores y el equipo“, Domínguez analizó las fortalezas del equipo de Gustavo Costas: “Juegan diferente. Creo que Racing, con su entrenador, se acostumbró a competir fuerte. Cuando quedaron fuera de la Copa Libertadores, muy ajustado y contra el campeón, se prometieron llegar a esta instancia. Van a jugar dos equipos muy fuertes mentalmente, que tienen sus individualidades y saben jugar finales“.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil