En un clima de extremo hermetismo, desde el Xeneize dejaron correr la versión de que tenían negociaciones con un jugador ofensivo nacido en el país, que jugó el Torneo Clausura y su equipo jugará alguna copa internacional en 2026.
El sueño de Paulo Dybala sigue latente en Boca, pero no es el único nombre que da vueltas por la Bombonera. En las últimas horas, desde el club trascendió la versión de que se había avanzado en la contratación de otro atacante. Si bien aún no se sabe de quién se trata, hay algunos indicios.
En principio, se trata de un futbolista ofensivo nacido en Argentina que juega en la Liga Profesional y que integra un equipo que este año se clasificó para participar en copas internacionales (sería la Sudamericana) en 2026. Desde el club aseguran que no se trata de una figura de peso, pero sí de un gran proyecto que llegaría para pelear por un lugar. En principio, sería un centroatacante, posición primordial para este mercado de pases, aunque no descartaron que pueda ser un extremo.
De los seis clubes argentinos que disputarán el segundo certamen en importancia del continente, hay 9 de diversos calibres y otros no argentinos, como Miguel Ángel Borja, por quien desmintieron cualquier tipo de contacto. Adrián Maravilla Martínez es el de mayor peso, pero está totalmente descartado. Ante esto, surgen los nombres de dos futbolistas de buen presente: Alexis Cuello (San Lorenzo) e Ignacio Russo (Tigre).
El delantero del Ciclón, de 25 años, viene de tener un par de buenas temporadas seguidas (hizo 5 goles en 16 partidos en el Clausura) y aparece como una posibilidad interesante. En tanto, el hijo de Miguel tuvo un buen año en el Matador, con 11 tantos en 39 encuentros, y podría ser una alternativa diferente a las que hoy tiene Claudio Úbeda para el ataque.
Lo cierto es que el propio Juan Román Riquelme sabe que para Boca es impostergable la contratación de un número 9. Con Milton Giménez en baja (terminó el año con una larga sequía, en bajo nivel y cuestionado por la gente) y Edinson Cavani en una lucha eterna contra las lesiones, el único jugador que tienen en forma para cumplir con ese rol, aunque no es necesariamente su lugar natural dentro de la cancha, es Miguel Merentiel.
Si llega Russo, Cuello o alguno de los que entran dentro de la posible lista que dejaron trascender será solo una anécdota. Lo seguro es que el Xeneize irá a fondo por al menos un centroatacante para la nueva temporada y el que salga de esta lista podría ser el primero de ellos.
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil