La caída ante Atlético Tucumán no solo agudizó la crisis futbolística sino también en el plano institucional, justo antes de la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.
San Lorenzo cayó agónicamente ante Atlético Tucumán en la décima fecha de la Liga Profesional 2024 en el estadio Pedro Bidegain y volvió a padecer los mismos problemas que parecen confirmar que este año luchará por la permanencia y no por ingresar a una copa internacional.
Futbolísticamente, San Lorenzo demostró no tener carácter. Lamentablemente el jugar con tantos pibes, por más buenos que sean y el potencial que tengan, deja en claro que no cuenta con oficio ni el carácter para este tipo de situaciones, especialmente en el plano defensivo. Lo pierde en el último segundo porque hoy la búsqueda del Ciclón debe ser la de buscar un equipo duro para pelear el descenso o sacar puntos para evitar problemas con el promedio en el próximo año.
Juega bien por momentos, insinúa en tres cuartos de cancha del adversario pero le falta la maña propia de un DT como lo fue Ricardo Caruso Lombardi en 2012, le falta viveza y esos jóvenes jugadores todavía les falta para esta clase de momentos tan complejos. Lo termina perdiendo por eso y no lo gana por lo mismo. En las pocas situaciones que generó también faltó peso ofensivo, faltó el empujón final que meses atrás lo solucionaba Bareiro, a quien ya no tenés. Romagnoli no cuenta con un centrodelantero que esté bien, afilado y bien físicamente, por lo que todo cuesta tres veces más. El caos institucional que hay afuera genera que también adentro sea un equipo liviano, sumido dentro de los insultos que se hicieron escuchar después del gol de Tesuri.
No lo perdió bien. ¿Lo mereció ganar San Lorenzo? Si, pero tampoco fue un equipo que se llevó por delante a otro. Por momentos, de a ratos, y le faltó eso. Institucionalmente, terminó el partido y estuvieron reunidos Romagnoli, Moretti y Ortigoza en el vestuario. Cuando salieron fue con caras largas y un Pipi que les pidió que cesen el fuego cruzado para sacar la situación adelante mientras suspendía la conferencia de prensa. En paralelo, la gente se fue insultado pero la situación no pasó a mayores, aunque el escenario está lejos de cerca el ideal en la previa al inicio de una llave por los octavos de final de la Copa Libertadores, certamen donde el equipo del ídolo mostró su mejor cara y buscará que eso sea nuevamente el caso este miércoles nuevamente en el Pedro Bidegain.
¿Fanático del Ciclón? Enterate todas las noticias de San Lorenzo a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.