El presidente recibió una casaca muy especial de un equipo de la Primera Nacional y posó con ella en redes sociales.
En el mundo del fútbol Javier Milei tiene clara su postura y uno de sus grandes objetivos es la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas, a las que muchos se oponen. Aunque es confeso hincha de Boca, hasta fue a votar en las últimas elecciones, tiene un pasado como arquero en divisiones inferiores de un club del ascenso.
El presidente fue jugador de Chacarita y en las últimas horas mostró la camiseta del equipo de San Martín que le regalaron y se la agradeció a quien se la hizo llegar.
El mandatario es muy activo en redes sociales y eligió realizar un posteo en Instagram donde se mostró junto a la casaca blanca con franjas verticales negras y rojas, una alternativa del Tricolor de la Primera Nacional. Además, la casaca tiene un león dibujado, el animal con el que se identifica al líder de La Libertad Avanza.
“Muchas gracias @danielacantante por haberme regalado la camiseta de Chacarita Juniors con el LEÓN”, escribió junto a la imagen el presidente y de esta manera confirmó que es de Chaca y que quien se la regaló fue Daniela Mori, su ex pareja.
El paso de Javier Milei por Chacarita
Antes de dedicarse a la economía, meterse en política, fundar La Libertad Avanza y convertise en presidente de la República Argentina, Javier Milei estuvo muy abocado al deporte y defendió los colores de Chacarita en las inferiores. A la par de sus estudios, Milei le dedicaba tiempo al fútbol siendo arquero de Chaca. Finalmente terminó dejando la carrera deportiva para dedicarse a la profesional. Abandonó el club en el año 1989, cuando tenía unos 19 años.
El mandatario igualmente no niega su pasado futbolero y varias veces recordó su paso por el Funebrero. Incluso, hace algunos años visitó el Polideportivos Ernesto Duchini.