El entrenador de Newell’s habló luego de la derrota frente a Rosario Central y se mostró con fuerzas y convencido de revertir esta situación. “Tenemos que levantar”, expresó el Gallego en la previa del duelo ante Racing donde no podrá contar con Ever Banega.
Luego de la derrota del sábado ante Rosario Central en Arroyito, el técnico de Newell’s Sebastián Méndez habló en una rueda de prensa en el Centro Jorge Griffa. “Fue un partido parejo que lamentablemente se nos escapó en lo último. Lo perdimos por un detalle y eso duele. Hay que levantarse y sabemos que la situación es difícil. Hicimos un buen partido, ellos no nos habían llegado y hasta pudimos habernos puesto en ventaja. En cuanto a lo que el equipo dio, no tengo nada que reprocharle”, analizó el DT sobre el rendimiento de su equipo en el clásico.
Acerca de su continuidad en el cargo, el Gallego reconoció que hubo una reunión con la dirigencia, encabezada por su presidente Ignacio Astore. “Llevo cinco partidos nomás. La presión existe en todos lados. Vengo de pelear el descenso con Vélez. Llegamos en el peor momento institucional de Vélez en su historia y eso nos hace pensar que tenemos la fuerza para salir adelante. No somos los que tomamos la última decisión pero sentimos que podemos cambiar esta historia. Sabemos la importancia del clásico y ahora hay que levantarse”, expresó el ex DT del Fortín.
Tras caer en el partido más importante de la ciudad, Méndez encendió las alarmas al suspender la conferencia de prensa y retirarse, tanto él como el plantel y dirigencia, sin dar declaraciones. “Suspendí la conferencia de prensa porque pasó algo después del partido que no me gustó, fue una falta de respeto. Yo trato de hablar siempre y les pido disculpas. Me guardo para mí lo que pasó. Se puede ganar o perder, pero hay que tener altura”, contó.
La Lepra lleva dos derrotas consecutivas y el presente futbolístico e institucional no es el deseado. Los hinchas se convocaron en el inicio de la semana para protestar y pedir respuestas por la situación que atraviesa el club. Además, se espera que se realicen más movilizaciones en las inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa. “Entendemos que la situación es complicada. Siempre quiero que haya paz pero entiendo la desesperación del hincha. Trataremos de doblar el trabajo y hacer un buen partido para empezar a enderezar esto”, dijo Méndez.
El Coloso será el escenario donde este viernes a las 21 el hincha irá a alentar a su equipo como siempre pero también a expresarse y mostrar su descontento, que viene desde hace tiempo pero se acrecentó en los últimos meses y el clásico perdido fue la gota que rebasó el vaso. El entrenador rojinegro confesó que les “está costando mucho jugar de local” y que el entorno no es el mejor pero “es la realidad y hay que aprender a jugar con esa presión”.
Sin Banega, Newell’s recibirá a Racing
Ever Banega tuvo una molestia muscular que lo dejó afuera del partido frente a Estudiantes y llegó con lo justo al clásico rosarino. Disputó 80 minutos en Arroyito y ahora se perderá el duelo del viernes ante Racing. “Ever es nuestro jugador más representativo. Si el partido del sábado no era el clásico, no jugaba. Hizo absolutamente todo lo posible para poder estar y ahora tendrá que esperar”, confirmó Méndez, que además de la falta de su 10 y capitán también deberá paliar la de Ángelo Martino, quien vio la tarjeta roja en el Gigante.
Otro de los jugadores que llegó con lo justo desde lo físico fue Rodrigo Fernández Cedrés. El uruguayo aceleró los tiempos de recuperación y volvió antes de lo esperado: fue titular y disputó todo el encuentro ante Central. “Rodrigo estaba enterísimo. Es un jugador especial y desde lo físico muy fuerte”, destacó el Gallego sobre el Pitbull.
¿Fanático de la Lepra? Enterate todas las noticias de Newell’s a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook: Newell’s en TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.