Diego Martínez metió mano en el equipo tras un flojo primer tiempo, el Xeneize cambió la cara y se llevó un clásico clave por 3-2.
Después de un primer tiempo sin respuestas, Diego Martínez movió piezas en el equipo y Boca resurgió para llevarse el clásico contra San Lorenzo por 3-2, en una Bombonera que pasó de la reprobación al éxtasis en cuestión de minutos. A continuación, el análisis del rendimiento de los jugadores del Xeneize en el marco del duelo por la 11º fecha de la Liga Profesional.
Los puntajes de Boca en el triunfo ante San Lorenzo
- Leandro Brey: 6,5. Es real que le metieron dos goles, pero fueron de penal. Después atoró con velocidad en la jugada clave del primer tiempo, evitando el segundo de Vombergar de manera totalmente lícita. Absolutamente seguro por arriba.
- Nicolás Figal: 5,5. Jugó muy mal de 4. Parte de la culpa es del DT pero individualmente la pasó mal. Después de central mejoró rotundamente sacando todo y saliendo con criterio.
- Aaron Anselmino: 8. Chiquitín… Vales 20 millones para el Chelsea pero en mí corazón vales 100 palos. Un show de timing, cortes, relevos, gambetas y además DOS asistencias… ¡Juega de 2 señores!
- Marcos Rojo: 2. No tendría que haber jugado de arranque. Que siga trabajando. Salió reemplazado en el entretiempo.
- Marcelo Saracchi: 5. Empezó mal, mejoró en el segundo tiempo y metió el gol del 2 a 1. Después con esa confianza mejoró. Terminó haciendo un penal analizable y lo expulsaron. Te banco uruguayo, a seguir mejorando.
- Tomás Belmonte: 4. Un primer tiempo para pedir el cashback a México… Después lo pararon más de 5 y se mostró más seguro. Pero en líneas generales fue flojo su rendimiento.
- Ignacio Miramón: 3,5. Otro que no tendría que haber jugado de arranque. Hacía un año que no jugaba con normalidad. Se le notó. Más allá de la nota, tiene crédito abierto absoluto.
- Agustín Martegani: 5,5. Un partido regular. Ni brilló ni fue un desastre. Mejoró en el segundo tiempo cuando entraron los titulares.
- Kevin Zenón: 6,5. El que más intentó de la mitad de la cancha en el primer tiempo. De a poco vuelve a ser consistente.
- Exequiel Zeballos: 3. La nada misma. Tendría que haber jugado Brian Aguirre de entrada.
- Milton Giménez: 8,5. Primero hay que saber que el nombre Milton originalmente era más utilizado como apellido. Es de origen inglés y proviene de las voces inglesas antiguas “mil” y “town” que significan “molino” y “pueblo”, y nunca mejor explicado. El Molino que representa al amor y el pueblo. Milton salvo el gol en el primer tiempo y empató el partido con una hidalguía absoluta. Milton es amor, Milton es el pueblo; Boca es pueblo, Milton es Boca.
Ingresaron:
- Luis Advíncula: 7. El rayo es contagio. Entra y todos mejoran, todos corren más. Advíncula es el verdadero capitán de Boca. Advíncula es Brandsen 805.
- Miguel Merentiel: 6,5. Entró a cambiar a la historia. Preocupó a todos y Boca generó otro peso en ataque. Metió el tercero después de un pase orgásmico de Anselmino. El alma de Boca.
- Cristian Medina: 7. Nuevamente muy bien. Jugando y generando una dinámica que cambió el partido.
- Pol Fernández: jugó poco como para ser calificado.
- Diego Martínez (DT): 6,5. Arrancaste con una decisión totalmente errada, Diego. No se puede subestimar más los campeonatos locales. Se jugó el peor primer tiempo que yo recuerde en mucho tiempo. En el entretiempo te diste cuenta y cambiaste drásticamente metiendo tres titulares. Todo cambió. No sé puede rotar más en cantidad. Hay que jugar, jugar y jugar hasta que las piernas no den más. Se ganó. Lo clásicos se ganan. Ahora a ser inteligentes en Brasil.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.