El Pirata cayó en su visita a Athletico Paranaense aunque no sin dudas por la controversial decisión para invalidar lo que era el gol de la igualdad de Bryan Reyna.
Belgrano no logró sostener su ventaja inicial y cayó de manera polémica por 2-1 en su visita a Athletico Paranaense en el marco de la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, con lo que era su tanto del empate anulado por una supuesta infracción de Pablo Chavarría sobre Thiago Heleno.
El histórico delantero del Pirata es desplazado y en su intento de bloquear el despeje del capitán del adversario es que le impacta -levemente- a un defensor que sobreactúa el tenor del golpe. Mientras tanto, Chavarría desde el suelo habilitaba a un Bryan Reyna que definió con gran clase sobre la humanidad de Leonardo Linck.
Sin embargo, la alegría del 2-2 duró poco ya que desde el VAR llamaron al árbitro Gery Vargas para revisar la jugada y este tomó la decisión de invalidar el tanto Pirata que hubiese significado una mayor tranquilidad a un equipo de Real que buscará la remontada en el Mario Alberto Kempes.
La bronca de Juan Cruz Real tras el escandaloso gol anulado a Belgrano
El ex-jugador de Independiente estalló en la conferencia posterior al encuentro con el arbitraje y no solo apuntó al tanto invalidado sino también contra Fernandinho, que debió ser expulsado. “No hace falta no cobrar justamente con un equipo como este, que quizás tiene un presupuesto 20 veces a Belgrano. Nosotros jugando hoy con chicos de 18 y 19 años, primera vez que jugamos esta etapa de Sudamericana. No hace falta. El segundo gol, la verdad, es una vergüenza. Hay un empujón de Heleno, lo pueden ver 40 veces si quieren. Hay un empujón de Heleno primero a Chavarría y el árbitro solamente mira la siguiente jugada, que también es dudosa, pero el empujón viene primero del jugador de Paranaense. Entonces es una vergüenza que hayan cobrado ese foul porque tendrían que haber comprado el primero. Segundo, el número cinco, Fernandinho, que es un gran jugador, jugó gratis el partido, jugó gratis.
“Entonces… avisen si van a cobrar así porque así nosotros ya sabemos que vamos a jugar con total desventaja en ese sentido. Entonces me da mucha bronca por el esfuerzo que hicieron los jugadores, agradecido infinitamente a la gente que vino y falta 90 minutos en Córdoba que seguramente los jugadores van a estar súper preparados para ese partido. Espero que quién vaya a impartir justicia en ese partido lo haga bien. Nosotros no queremos que nos dan, queremos que no nos quiten“, aseguró Real.