Una temporada donde supo sobreponerse a todo tipo de adversidades, reaccionó a tiempo y comenzó a salir de la incómoda situación en la que se encontraba, llegando a construir una racha positiva de nueve partidos sin derrotas.
Central Córdoba de Santiago del estero transitaba un 2024 donde no podía encontrar el rumbo. Los resultados no eran los esperados, el equipo recibía un cachetazo tras otro y estaba inmerso en una situación complicada que llevó a rescindir el contrato de dos entrenadores: Abel Balbo y Lucas González Vélez. Luego, llegaría Omar De Felippe a Santiago del Estero para asumir como DT. Con muy poco tiempo de trabajo, tuvo el coraje para sentarse en el banco de los suplentes y dirigir al equipo frente a Riestra, el primer y último partido que perdió en su vuelta al Ferro. Desde ese momento, comenzó a construir una racha positiva de nueve partidos sin perder, sacando a Central Córdoba de la zona de descenso directo y metiéndolo en semifinales de la Copa Argentina.
Mientras encontraba el rumbo deportivo, aparecieron algunos factores que atentaron contra el trabajo diario, dejando en claro que no será una temporada sencilla para los de Santiago del Estero. Mientras cerraban la maratónica agenda de tres partidos en 10 días, con el plantel en Buenos Aires, algunos jugadores sufrieron una intoxicación, llegando con lo justo al último partido. “Los chicos sacaron un partido difícil adelante. Tuve 21 jugadores descompuestos el fin de semana. Gracias a Dios pudieron terminar bien, sin lesiones. Es algo que no nos puede pasar, a esta altura, en un plantel de Primera División”, contó De Felippe en conferencia de prensa.
La victoria ante Barracas Central fue una muestra más de que nada detiene a la nueva versión del Ferroviario. Supo eludir los diferentes obstáculos y seguir en la búsqueda de sus objetivos. Las suspensiones, lesiones y malestares generales no afectaron el rendimiento general de un plantel que dio muestras de fortaleza. “Para eso tenemos un plantel de 35 jugadores”, contó el DT, dando a entender que cualquiera está en condiciones para entrar en el once.
En tiempos de situaciones límites, como la que supo vivir Central Córdoba, no hay lugar para relajarse. Pero su situación es fecha a fecha. Si bien ahora tiene un poco más de tranquilidad, tiene prohibido relajarse. “Para nosotros la recta final comenzó hace un montón, porque no teníamos puntos y había que sumar. Hoy estamos un poco mejor, pero el partido que viene es el más importante. Tengo que pensar en Unión. La recta final es semana a semana y que los pibes estén cada vez mejor”, confesó De Felippe, quien también se refirió a una de las claves para ir revirtiendo la situación: “Que los jugadores sigan confiando en ellos, es la base fundamental para que vengan los resultados”. Porque lo que no los mata, los fortalece.
Mirá también
Central Córdoba consiguió su tercer triunfo al hilo contra Barracas y sueña con la permanencia
¿Fanático del Central Córdoba? Enterate todas las noticias de Central Córdoba a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.