El Muñeco decidió poner al otrora delantero de Colo-Colo para que reemplazara a Miguel Ángel Borja y no falló. El Pibe anotó un doblete y le aportó una bocanada de oxígeno al equipo en busca de la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Pablo Solari fue el responsable de quebrar la sequía goleadora de River en el triunfo parcial por 3-1 sobre Banfield, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional. El Pibe, que había entrado como titular en reemplazo de Miguel Ángel Borja, anotó un doblete y pidió perdón a los hinchas de la Banda, algo que podría ser entendido como un gesto tras la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
Sobre el final del primer tiempo, el Pibe recibió un pase de Santiago Simón y la controló orientadamente hacia su pierna derecha. Antes de entrar al área, sacó un derechazo al primer palo del arquero Facundo Sanguinetti, que rozó la pelota pero no pudo detenerla. En el festejo, el otrora jugador de Colo-Colo se acercó a la tribuna Centenario, que tuvo capacidad reducida al haber sido clausurada por el uso excesivo de pirotecnia en el recibimiento del pasado martes, y realizó una seña de disculpas hacia la hinchada riverplatense.
El segundo tanto llegó en el amanecer del complemento. Primero, tiró un sombrerito bien pegado a la banda derecha. Luego se conectó con Claudio Echeverri, quien no dudó en devolvérsela cuando picó al espacio. Al quedar cara a cara con el golero, el puntano repitió la misma fórmula del primer tanto: buscó el palo más cercano del contrincante y la mandó a la red. Confeso hincha de River desde chico, Solari volvió a pedir disculpas a la gente tras su doblete.
A Gallardo se lo vio conforme con el pleno que metió. En la antesala del encuentro, decidió dejar a Miguel Ángel Borja en el banco, de floja actuación y pronunciada sequía goleadora -hasta recibió silbidos de la hinchada cuando lo nombró la voz del estadio Monumental-, y metió al Pibe de titular. La jugada le salió redonda y le permitió a River acercarse a la posición de Vélez. Justamente, el Fortín fue el último equipo que le había anotado un gol: aquel penal del colombiano en el empate 1-1 en Núñez.
Solari, rendido ante la hinchada de River: “Se merecen todo”
“Necesitábamos una victoria. Nos merecíamos pasar de página. Esta gente se merece todo, por como nos alentó antes y durante el martes. Es para sacarse el sombrero. Necesitábamos darle una victoria”, elogió el puntano a la hinchada de River, que llenó el estadio tras la eliminación en la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. “Ellos el martes fueron una locura. Nunca lo había visto ni en televisión. Quería pedirles disculpas y agradecerles“, agregó.
Respecto de la posibildad de acercarse a Vélez, del que quedó a nueve puntos, Solari puntualizó: “Nosotros tenemos que ganar todos los partidos primero. Nada es imposible. Tenemos que ir partido tras partido. Terminar primeros sería lo mejor“.
Por último, se mostró feliz luego de anotarle su quinto gol al rival de turno: “Justo hoy le dije a Facu (Colidio) que había tenido suerte de hacerle goles a Banfield. Estoy muy contento. Lo necesitábamos”.