El equipo saudí, que ya cuenta con Nacho y Aubameyang, ahora acordó la llegada de la Joya. La institución pertenece al Fondo de Inversión Pública saudí, al igual que el Al Hilal de Neymar y el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Arabia Saudita se queda con otra estrella del fútbol mundial: Paulo Dybala deja la Roma y se marcha -a cambio de 15 millones de euros- al Al-Qadsiah, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría y que cuenta con Equi Fernández como refuerzo. El club saudí, que pertenece al Fondo de Inversión Pública, da otro golpe en el mercado a pases. A continuación, su historia y sus principales figuras.
La historia del Al-Qadsiah, el nuevo equipo de Paulo Dybala
El club, con sede en Al Khobar, fue fundado en 1967. Entre sus logros más destacados, se consagró campeón de la Copa del Príncipe Heredero (1992), la Copa Federación de Arabia Saudita (1994) y la Recopa de la AFC (1993/94). Actualmente, el conjunto hace de local en el Prince Saud bin Jalawi Stadium, que cuenta con con capacidad para 20.000 personas.
La institución -reconocida por ser la más grande de la zona oriental del país- es propiedad de Aramco, la mayor petrolera del mundo (según informó Marca, es dueña del 11 % de la producción mundial), que pertenece al gobierno de Arabia Saudita. De esta manera -al igual que Al Hilal de Neymar, el Al Nassr con Cristiano o el Al Ittihad con Karim Benzema- fue transferido al Fondo de Inversión Pública saudí.
Se suma Dybala: las figuras del Al-Qadsiah
El español Míchel González, quien es el DT desde octubre de 2023, llevó al Al-Qadsiah al ascenso a la Saudí Pro League. El equipo tuvo en sus filas a Luciano Vietto (quedó libre en este mercado de pases) y recientemente se reforzó con grandes figuras: Equi Fernández, Nacho (uno de los jugadores con más títulos en la historia del Real Madrid), Nahitan Nández y Pierre-Emerick Aubameyang. A ellos, se suma Dybala, nada menos…
La competencia que tendrá el Al-Qadsiah en esta temporada
El Al-Qadsiah disputará la Saudí Pro League, la máxima categoría del fútbol de Arabia Saudita: su debut será este viernes 23 de agosto, como local contra el Al-Fateh. Más allá del torneo local, también disputará la Copa del Rey de Campeones, donde chocará con el Al-Orobah por los 16avos de final (sería en septiembre).