El capitán de Unión tuvo que ocupar el arco tras la roja al arquero en los minutos y cumplió con su labor. Le patearon una vez al arco y respondió sin inconvenientes.
El duelo en el que Tigre derrotó a Unión por 1-0 dejó una imagen curiosa: Claudio Corvalán, defensor y líder del equipo santafesino, terminó en el arco tras la expulsión de Thiago Cardozo. Sin cambios disponibles, el experimentado zaguero tuvo que asumir el desafío.
David Romero quedó frente al área del Tatengue e intentó esquivar a Cardozo con un amague para definir con el arco a su merced. Cuando la tiró larga, el portero adversario decidió cortar la jugada tocando la pelota con la mano fuera de la zona permitida, acción que fue penalizada con roja.
El momento se dio en el segundo tiempo, cuando el arquero uruguayo vio la roja a los 41′ del segundo tiempo y obligó a su capitán a ponerse los guantes. Sin experiencia en el puesto, Corvalán mostró seguridad y logró evitar que Tigre ampliara la ventaja: le llegaron una vez, el tiro fue débil y contuvo sin problemas.
Más allá de la derrota por 1-0, el Tatengue encontró en su capitán un recurso inesperado. Corvalán, se paró bajo los tres palos con personalidad y protagonizó uno de los momentos de la fecha 3 del Torneo Apertura.