El defensor aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza cerca de las 17 horas y se realizará los estudios médicos correspondientes el viernes. Firmará contrato por tres años con el Xeneize, que le pagará 3,5 millones de euros a Royal Antwerp por la totalidad del pase.
Ayrton Costa llegará este jueves por la tarde a la Argentina con el objetivo de ponerse la camiseta de Boca y acoplarse al plantel que se entrena en el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Fernando Gago.
Primero, sin embargo, deberá someterse a los estudios de rutina para verificar que todo está en óptimas condiciones para la firma del contrato por tres años.
El defensor, que ya se despidió de los jugadores del Royal Antwerp, aterrizará en el Aeropuerto Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, cerca de las 17 horas.
Una vez que pise suelo argentino, el viernes irá a un centro médico, acompañado por delegados xeneizes, para realizar la tradicional revisión. “Si no surge ningún inconveniente”, como aclararon desde una de las cuentas oficiales del club, el ex-Independiente estampará su rúbrica por tres temporadas.
Después de una primera propuesta rechazada (2.3 millones de euros por el 90 por ciento), el Consejo de Fútbol envió una segunda oferta de 3.500.000 euros para quedarse con la totalidad de la ficha, que esta vez sí fue aceptada desde las altas esferas del cuadro belga.
La idea del entrenador es que sea suplente de Marcos Rojo, uno de los capitanes e indiscutido titular si su condición física lo acompaña.
Además, recientemente se fue Aaron Anselmino a Chelsea (18.000.000) y Nicolás Figal tuvo que ser operado del tobillo izquierdo para evitar que le trajera aún más problemas, pero lo marginará de las canchas por un puñado de meses.
Si bien no era tenido en cuenta por su conflicto con la dirigencia, Nicolás Valentini también armó las valijas y se marchó libre rumbo a Fiorentina.
Con su llegada a Brandsen 805, Costa finalizó una breve primera etapa en el fútbol europeo. Luego de mostrar rendimientos interesantes en Platense e Independiente, el zaguero fue adquirido por Royal Antwerp en junio del año pasado, a cambio del mismo dinero que ofertó Boca en una primera instancia.
Jugó 16 partidos de los 23 que afrontó su equipo, todos como titular. Lógicamente, como estaba en plenas negociaciones con el cuadro de la Ribera, integró el banco de suplentes el 4 de enero (KV Kortrijk) y el 8 (Union Saint-Gilloise). Dejó la institución sin ganar títulos.
El próximo paso dirigencial será la resolución de un posible problema en la puerta de cara al Mundial de Clubes, porque Costa no tiene la visa para ingresar a los Estados Unidos de América y cuenta con una Probation en su legado judicial a raíz de dos causas: un robo en 2018 y la detención de su hermano por el femicidio de su pareja en 2023.
Puertas adentro de La Bombonera deslizan que van a poder conseguir un permiso especial por evento deportivo para que diga presente en la máxima cita del 2025.