El lateral derecho completó su primer entrenamiento con el grupo dirigido por Fernando Gago. Está en la etapa final de la recuperación de la grave lesión ligamentaria que sufrió en marzo. Apuntan a que regrese en la pretemporada.
Más allá de que el plantel está con la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Argentina del próximo miércoles ante Vélez en Córdoba, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago festejó la noticia del regreso de Lucas Blondel a los entrenamientos a la par del grupo. El lateral derecho pudo completar su primera práctica con sus compañeros y hasta se animó a los ejercicios con pelota. Sin embargo, su vuelta a las canchas recién llegaría el año que viene.
El defensor se quedó afuera de la temporada casi cuando comenzaba. Corría el mes de marzo y había completado muy buenas actuaciones contra Racing y Lanús, al punto de convertir goles en los dos partidos. Incluso, se ganó la titularidad bajo el mando de Diego Martínez, hasta que sufrió el esguince de la rodilla derecha y la ruptura del ligamento cruzado anterior durante el triunfo por 2-1 frente a San Lorenzo en La Bombonera, en el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga.
Lógicamente, Blondel tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, que salió de forma exitosa, y luego emprendió el largo proceso de recuperación. Primero arrancó con kinesiología, después fortaleció la zona dañada en el gimnasio, hizo trabajos de campo en solitario y hoy terminó su primer entrenamiento completo con el resto del equipo. En el medio, se hizo viral su discusión con un hincha que le reciminó que estaba “boludeando”. El jugador le contesó “perdón, colgué”, acompañado de una foto en el gym.
A pesar del entusiasmo que se desató en las redes sociales por la noticia, puertas adentro confirman que el ex-Tigre no participará de los últimos partidos de Boca en el calendario. Por ahora, le queda la semifinal de la Copa Argentina este miércoles -con posibilidad de jugar la final en diciembre ante Central Córdoba- y los compromisos ante Gimnasia (LP), Newell’s Old Boys e Independiente, correspondientes al cierre de la Liga Profesional.
Lo que es seguro es que Blondel formará parte de la planificación de la pretemporada. Desde el cuerpo técnico de Pintita lo toman como una opción polifuncional a futuro para la posición de marcador de punta y volante por la derecha, una característica que le brinda un plus en la competencia interna en caso de que el DT quiera jugar con una línea de cinco en el fondo. Hay que recordar que también están a disposición Luis Advíncula -sería titular ante Vélez- y Juan Barinaga, quien lo reemplazó en los últimos dos partidos.
La probable formación de Boca vs. Vélez, por la Copa Argentina
Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi o Frank Fabra; Pol Fernández, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.