El uruguayo tuvo un 2025 muy difícil y lo terminó sin entrar ni un minuto en la eliminación ante Racing. Por ahora, la idea del jugador y del club es que cumpla el año que le queda al vínculo entre las partes, pero todo puede cambiar.
Boca cerró su año con la dura derrota ante Racing en la Bombonera y, mientras transcurren los últimos días de entrenamiento del actual plantel, ya empieza a delinear lo que será su 2026. En ese aspecto, la continuidad de Edinson Cavani no corre riesgo, pero existe una cláusula contractual que permetiría interrumpir el vínculo de manera inmediata. ¿Qué pasará con el uruguayo el próximo año?
El Matador tiene contrato vigente hasta fines de 2026 y su intención es, a priori, cumplirlo. Todavía conserva el sueño de volver a una final de Copa Libertadores con el Xeneize, tras la dura derrota ante Fluminense en 2023. Por el lado del club, aunque en un rol de menor importancia del que esperaban, también quieren contar con él en la vuelta a la máxima competición internacional después de dos años.
Hasta el momento, la postura de ambas partes no cambió. Sin embargo, los persistentes problemas físicos del delantero generan incertidumbre respecto a lo que pueda brindar la temporada entrante. Ante esto, surge el detalle de que en su contrato hay una cláusula de rescisión unilateral que determina que tanto el futbolista como el club pueden decidir interrumpir el vínculo en un período dado sin ningún tipo de consecuencias legales.
Todavía con una semana de entrenamientos por delante antes de las vacaciones, Cavani será uno más del grupo aunque se moverá diferenciado por la molestia lumbar que lo marginó del partido ante Racing. Luego del viernes, comenzará su descanso al tiempo que intentará llegar a tono al inicio de la pretemporada, el próximo 5 de enero.
Esas tres semanas y unos días con las que contará el goleador hasta el inicio de la próxima temporada serán esenciales para definir su futuro. Su intención es ponerse a punto y jugar la mayor cantidad de partidos posibles, pero si no logra dejar atrás la inflamación en el psoas que es la causante de todas sus molestias en los últimos meses, podría llegar a replantearse su continuidad.
Cavani es optimista al respecto, igual que Juan Román Riquelme y todos en el mundo Boca. De todos modos, la mencionada cláusula de rescisión unilateral merodea con más insistencia los cielos de La Ribera, luego de un año que estuvo muy lejos de ser el deseado.
Los números de Cavani en Boca en 2025
- Partidos jugados: 24 (sobre 44)
- Porcentaje de partidos jugados: 54%
- Minutos jugados: 1.656 (69′ por partido jugado)
- Goles: 5
Argentina
México
Perú
Chile
Brasil